“Mi nueva casa va a tener un pedacito de cada geselino»

Mirta Ramírez, quien sufrió junto a su familia el incendio de su casa hace 12 días, dialogó con Por la 3 acerca de cómo se lleva adelante esta dura situación, ademas de agradecer en todo momento a la comunidad geselina por la solidaridad luego del incendio. “El cariño de la gente, la frazada que me colocaron a las 4 a la mañana durante el incendio, el mate de las 7 de la mañana, entre tantas cosas, quedan guardadas en mi corazón», confesó la mujer que está siendo ayudad por medio de diferentes iniciativas de vecinos y comerciantes.

Por Tobias Lujan

“Pensando en dios que me va a ayudar y a sostener esto”, expresó Mirta Ramírez cuando pasaron casi dos semanas desde el voraz incendio que aconteció en su casa de Paseo 101 y Avenida 19 y que la destruyó íntegramente. Suceso que despertó una vez mas el corazón del geselino, que es característico en situaciones como estas, tanto en la ayuda económica como material. “Yo nosé como agradecer todo esto”. Comentaba la vecina, que también explicó como fue el momento del incendio.

“Yo sentí que no podría respirar, me desperté y vi toda la luz roja, desperté a mi marido desesperada y alcance a ponerme lo primero que vi y salí a la calle a llamar a los bomberos pero lo único que me salia es pedir auxilio desesperada en la calle, y a partir de ahí es cuando llegaron vecinos a tirar agua, y mi marido que con un boxer y una remera estaba con una manguera, y arriesgo su vida al meterse nuevamente en la casa que estaba prácticamente consumida a rescatar los documentos de mis hijos, los títulos de la casa, que le costó 8 puntos en la mano porque tuvo que romper vidrios para poder respirar, y a partir de lo que sucedió, era esperar hasta que llegaran los bomberos. Lo que agradezco es que salimos con vida y estamos acá”, narraba Ramírez, que siempre valoró que se encuentran bien de salud y que sus hijos no se encontraban en el momento del incendio. “Era emocionante ver a los amigos de mis hijos, de los cuales estoy totalmente orgullosa, vinieron a dar una mano como si se hubiese prendido fuego su propia casa, con palas y carritos para poder limpiar el terreno todo lo posible”.

Por otro lado, una vez finalizada la entrevista, no quiso olvidarse del corralón municipal, que al día siguiente del incendio, pusieron a disposición personal y maquinas, tanto un camión con acoplado y una maquina excavadora para derrumbar lo que quedaba de la casa y limpiar el terreno para nuevamente, arrancar de 0 con la construcción de una nueva casa en el mismo terreno, confirmado por la vecina, que adelantó que será de concreto la nueva casa.

Siguiendo con la charla, no quiso dejar de lado el corazón, la empatía y la solidaridad de los vecinos de Villa Gesell con la familia Abboughlouyan, con las que emotivamente expresa “yo nosé como agradecer todo esto, solo sé que mi nueva casa, va a tener un pedacito de cada geselino”, mencionaba, ademas de nombrar la cantidad de cosas que fueron llevándole a la familia día tras día, ya sea ropa, materiales de construcción, así mismo como camas, colchones, inclusive electrodomésticos, de los cuales se sienten muy orgullosos y que estas cosas, como tantas otras que menciona a lo largo de la entrevista, “habla muy bien de la gente… Gesell últimamente tiene muy mala prensa, por los sucesos lamentables que vivió la ciudad en los últimos años, pero a pesar de eso, Gesell es la gente, y la gente hace que Gesell siga siendo una gran ciudad, por que tienen un corazón muy grande”, añadió.

En cuanto a las rifas y movidas solidarias que se llevan a cabo, hace 4 días que se sorteo una de las rifas, que la llevaron adelante microemprendedores de la ciudad, con una gran cantidad de premios en colaboración con la familia Abboghlouyan, ademas de la que se esta llevando adelante a cargo de la Union de Comercio e Industria, que consta en una rifa con varios comercios céntricos, valiendo $100 pesos el numero, ademas de la calcomanía de “Brilla Gesell”, que las crea una joven vecina, que también, con 100 pesos te llevas una hermosa calcomanía del corazón de la ciudad, que se puede conseguir a través de las redes sociales, ademas de ayudar con la familia, ya que se planea agotar el stock de 1000 calcomanías que se pusieron a la venta.

Otra manera de ayudar a la familia damnificada, es a través de los materiales de construcción, ya que hay muchos vecinos que se acercaron a corralones y compran material anónimamente, dejándolo a nombre de Carlos y Mirta, para que luego, en el momento de la construcción de la casa, ya lo tienen a disposición.

Para poder comunicarse para ayudar, o consultar, el numero de Mirta Ramirez es 2267 668944.