El FIM no tiene fecha límite de presentación este año

La información fue ofrecida por el área de Comunicación del Ministerio de Infraestructura de la provincia. De esta manera se entiende que el gobierno municipal no tendría la urgencia de presentar proyectos para conseguir el Fondo de Infraestructura Municipal, ya que no hay fecha de vencimiento durante 2020. En este programa provincial está enmarcada la obra de un futuro Centro de Salud que Gustavo Barrera anunció que se hará en la plaza de Monte Rincón y que los concejales votaron sobre tablas, justificando el apuro que require la inscripción a nivel provincial.

Desde que los concejales del Frente de Todos votaron sobre tablas un proyecto para afectar la plaza de Monte Rincón, único espacio verde del lugar, con la idea de que allí se desarrolle una obra pública de un Centro de Atención Primaria de la Salud, la fundamentación sobre el apuro de hacerlo fue el poco tiempo disponible para la presentación en el gobierno provincial con el objetivo de obtener fondos para dicha construcción.

Tanto el concejal Sergio Coronel como Carlos Villoldo y el mismo intendente Gustavo Barrera dieron esa explicación públicamente. El apuro para tratar el proyecto sobre tablas había sido puesto en duda de los concejales opositores que no acompañaron la iniciativa, debido a que consideraban que debería haberse pasado a Comisión para estudiar el tema con la profundidad necesaria.

La inmediatez de la presentación en el área de infraestructura de la Provincia, también fue parte de la explicación que los vecinos de Monte Rincón recibieron por parte de los concejales barreristas al momento de consultar porque se avanzó en el HCD tan rápido con la inciativa sin haber escuchado a los vecinos.

Ante la situación consumada, con la Ordenanza que le permite al Ejecutivo municipal hacer uso de la plaza para la construcción de un CAPS que se financiaría con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y ante la averiguación de este medio sobre la presentación de dicho proyecto en esa cartera, la información da cuenta de que el FIM no tiene fecha de inscripción límite este año por considerarse la pandemia.

La obra en cuestión, que acarrearía un giro de unos 9.000 millones de pesos por parte de Provincia, según la información recabada cuenta con tiempo para la gestión de fondos, por lo que el reclamo vecinal de que el municipio busque otra alternativa como el suelo posible para avanzar en el desarrollo del Caps, puede tenerse en cuenta y escucharse aún después de haberse votado la ordenanza a las corridas.