Desde la Sociedad de Fomento del barrio expresaron que están escuchando las opiniones de los habitantes para poder comunicar cuál es la postura de la comunidad. Los disidentes aclaran que no es el proyecto de la obra lo que les parece mal, sino el uso del único espacio verde para eso, sobre todo habiendo lotes que la municipalidad recibirá por parte de la familia Ham Leloir en un acuerdo similar al hecho con Balcarce, cuando entregó la tierra del espacio de Las Praderas. Desde el municipio dicen que es el único terreno fiscal y que la obra ocupará «un pedacito chiquito».
La plaza ubicada frente a la Escuela Nº 4, en paseo 118 bis y avenida 30 se convirtió en los últimos días en un tema de debate entre los vecinos y también políticamente en el ámbito del Concejo Deliberante.
Es que el intendente Gustavo Barrera envió al HCD por medio de su bloque, un proyecto que fue tratado sobre tablas para que se apruebe la desafectación de una parte de la plaza de Monte Rincón con el fin de hacer una obra pública con fondos provinciales de un Centro de Atención Primaria de la Salud.
El proyecto que ni siquiera pasó a Comisión para que pueda ser analizado y estudiado, se votó de forma positiva por la mayoría que compone en el bloque del Frente de Todos y el concejal Miguel Cisneros.
El bloque Crear no estuvo presente en la votación, ya que explicó que no hay forma de abstenerse de votar estando en el recinto y el bloque de Juntos por el Cambio decidió votar de forma negativa, por considerar que la elección del lugar para la obra se debería haber consensuado con los vecinos.
En el barrio, ya son varios los que consideran que la plaza «no se toca», que no es una postura en contra del Centro de Salud, sino que consideran que hay lotes privados que van cederse al municipio por parte de los dueños familia Ham Leloir, como ocurrió hace unos años con las tierra que Balcarce entregó porque habian sido usurpadas y el gobierno municipal puedo, con ayuda de la Nación, urbanizar el barrio informal.
Gastón Nicolino es uno de esos vecinos que no ven con buenos ojos que cualquier tipo de obra se haga en la plaza del barrio, que tiene un bosque de pinos de más de 40 años.
Por el momento, la Sociedad de Fomento Monte Rincón no se ha referido al tema de manera oficial, pero su referente Rita García le comentó a este medio que se está conversando con los vecinos para conocer las opiniones de todos y que recién ahí podrán exteriorizar la postura de la SOFO.
Mientras tanto, tanto el intendente como su Jefe de Gabinete Cristian Angelini, esta mañana dieron por avanzada la iniciativa y mencionaron los fondos que se volcarán en la obra del Centro de Salud y por qué decidieron que se haga en ese lugar, que si bien explicó que en el barrio no hay lotes fiscales, no mencionó ni siquiera la posibilidad del uso de lotes que tendrán en su haber cuando sean entregados y que están ubicados cerca de la Escuela 4.
«Monte Rincón no tiene lotes fiscales, el único lugar fiscal que tiene es la plaza», detalló Angelini, que además informó que el lugar que se ocupará es «un pedacito chiquito».
«La obra va a ser financianda por el FIM y aportes municipales 9.000 millones de pesos y la obra sera de unos 11.000 millones de pesos llave en mano, además del mobiliario y equipamiento», detalló el Jefe de Gabinete.
Además, Angelini anticipó que será «el centro de salud más moderno de Villa Gesell y en uno de los barrio más populares de la ciudad. Muy pronto enviaremos toda la documentación a Provincia y se asignarán los montos para llamar a una licitación pública».
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.