Sobre tablas, el oficialismo impuso multas de 30 mil pesos a comercios

El bloque de concejales del Frente de Todos se despachó con el tratamiento de una multa de 30 mil pesos a comercios que no cumplan con el protocolo de Covid-19.

La iniciativa fue fundamentada por los concejales Sergio Coronel y Carlos Villoldo. Desde Cambiemos el edil Luis Baldo pidió el pase a Comisión para un mejor estudio de una multa que no obedece al criterio de gradualidad de las penas, a aplicar a un sector sumamente golpeado por la crisis.

Según el decreto votado, se impondrá una multa de 4.500 mults a los comercios que no observen el protocolo, y de 9.000 mults a la reincidencia. Teniendo en cuenta que el mults está atado al valor del modulo tributario – de acuerdo a la ordenanza 2708 – el valor del modulo hasta el 31 de julio es de $ 6.89, lo que hace una multa de 31.005 pesos, y $ 62010 a la reincidencia.

Si la falta se comete despues del 1 de setiembre, (fecha en que aumenta el modulo), los valores pasan a ser de $ 34.200 para la primera trasgreción y de $ 68.200 en caso de reincidencia.

Desde Cambiemos se criticó la iniciativa y mencionan que no observa el criterio de gradualidad, además de lo que significa en este momento delicado que el Comercio geselino atraviesa.