El proyecto para que haya una mesa de ayuda Covid-19 debió modificarse y pasó a ser un pedido de informes del 103

Durante la sesión de hoy, el bloque oficialista desestimó la iniciativa de CreAR y lo que se votó finalmente, fue la solicitud de información sobre datos concretos del funcionamiento del teléfono municipal como cantidad de reclamos, horarios de atención y consultas resueltas entre otros, ya que la Presidenta del HCD consideró que el 103 cumple la función de centro de consultas por la pandemia.

La iniciativa del bloque CreAR integrado por Hernán Luna y Jesica Cané era simple pero de mucho valor para los vecinos que desde que se dispuso la cuarentena, tienen muchas preguntas sobre todo lo relacionado con el COVID-19, sin embargo, los ediles del bloque del Frente de Todos consideraron que esas dudas son canalizadas en el número 103, que es el teléfono de la Secretaría de Seguridad.

La mesa de ayuda COVID-19 impulsada por CreAR tenía como fin ser una herramienta gratuita basada en la atención teléfonica donde los geselinos puedan despejar todo tipo de dudas en relación a la cuarentena (permisos, excepciones, prohibiciones, etc. Pero al no ser acompañada por el oficialismo, el proyecto tuvo que ser reconvertido en un pedido de informes sobre la tarea del 103 en este aspecto.

Por eso, se voto finalmente un Pedido de Informe, para conocer:

a. Horarios de Atención del CCA.
b. Líneas telefónicas disponibles y/o otras vías de comunicación.
c. Tipos de reclamos y consultas que atiende el CCA.
d. Cantidad de reclamos y consultas totales que han recibido desde el día de creación del mismo hasta la fecha.
e. Gráfico que evidencie tipos de consultas y reclamos atendidos y porcentaje de cada uno de ellos respecto al total.
f. Cantidad de consultas y reclamos resueltos y cantidad de consultas y reclamos que aun no se han resuelto.
Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal intensificar la difusión de este servicio a la comunidad, visto que notamos un profundo desconocimiento de la existencia de esta herramienta por parte de la comunidad.
Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal incorporar una línea de atención por Whatsapp.