Los concejales salen a la cancha despues de tres meses

Las 16 bancas vuelven a reactivarse y a partir de las 9:30 de mañana, el Concejo Deliberante realizará la primera sesión en el marco de la pandemia por el Covid-19. «Hay mucha expectativa, muchos temas para tratar y esperando que tengamos una sesión a la altura de las circunstancias», adelantó la presidenta del cuerpo, Marta Zuloaga. La cantidad de proyectos es muy extensa y la cantidad de horas para sesionar serán 6.

A horas del reinicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, tanto la distribución del recinto como las medidas sanitarias que impone la pandemia, se han dispuesto para la sesión que comenzará el martes a las 9:30 horas.

Marta Zuloaga, presidenta del cuerpo legislativo, se refirió en comunicación con Por la 3: «Estamos todavía dentro de una pandemia, por eso hay que ser prudentes en el uso del espacio y del tiempo, para ir recuperando de a poco el ritmo normal que tiene que tener el Concejo Deliberante».

Debido al protocolo preparado para que se pueda sesionar bajo normas sanitarias, no se permitirá el público ni la presencia de periodistas.

El HCD está compuesto por 16 concejales. El bloque oficialista cuenta con 8 concejales y la presidencia. Por otro lado está el unibloque peronista de Miguel Cisneros, el bloque de Juntos por el Cambio con 5 concejales y el de Crecimiento Argentino (CREAR) con 2.

Con esta conformación, el Frente de todos que lidera el Intendente, cuenta con la mayoría para aprobar proyectos que requieran de una mayoría simple para convertirse en Ordenanza.