Arquitectos geselinos cuentan por qué rechazan el COU que el Ejecutivo busca aprobar en el HCD

Debido a la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante y la fuerte expectativa del tratamiento del COU, los arquitectos y arquitectas de Gesell, creen que es importante tener en cuenta todas las voces para poder llevar adelante una norma inclusiva con sus ciudadanos. «Hemos tomado la iniciativa de hacer viral las decisiones que nos afectan a todos, para poder trabajar en conjunto con la ciudad», informaron.

Durante el año pasado, desde el Colegio de Arquitectos, en su momento bajo el rol de delegado desempeñado por Pablo La Frossia, los profesionales pusieron sobre la mesa de discusión la reforma del Código de ordenamiento Urbano que desde el gobierno de Gustavo Barrera se pretende convertir una nueva Ordenanza en el seno del HCD.

Los arquitectos, en reuniones entre ellos, con otros profesionales y también con los vecinos e instituciones geselinas, dejaron claro su mensaje: «Entendemos que estas modificaciones conllevan un gran cambio para la ciudad y perfilan la dirección que esta ha de tomar. Por eso, una gran premisa que siempre llevamos como meta en toda acción es el tipo de ciudad que queremos tener».

Por su lado, la arquitecta y concejal Eugenia Grinspun, planteaba en esas reuniones que trabajaban en el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, «para que tome la filosofía de la ciudad que necesitamos y no la que plantea alejada de nuestra genética que es el paisaje como nuestro mayor valor urbano».

El trabajo de socialización que realizaron durante todo el 2019 estos arquitectos en el cual tradujeron la norma en información y datos concretos para que todos entiendan lo que plantea y el alcance de las modificaciones que se plantean, expusieron que han visto como contrarias a esa dirección de ciudad que creen conveniente y entienden que este COU va en sentido contrario. En ese contexto y con la reapertura de las sesiones en el Concejo Deliberante, en donde se tratará la norma, es que los profesionales de la arquitectura grabaron este video y comenzarán nuevamente a exponer la temática en las redes, dada la cuarentena, para que instituciones y vecinos interesados puedan interiorizarse sobre el la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y sus efectos en el desarrollo de la ciudad y sus localidades.