Son 1200 personas las que quieren retomar sus oficios

Lo informó el intendente Gustavo Barrera, al mencionar la cantidad de solicitudes de inscripciones recibidas por los vecinos que necesitan volver a trabajar en diferentes servicios. Los permisos ya se están gestionando.

La medida habilitada bajo un procedimiento especial mientras dure el período de cuarentena, detalla que estas actividades no podrán exceder el límite de 5 horas diarios, comprendido dentro de la franja horaria de 7 a 14 horas, en el que se comprende 30 minutos para asistir al lugar de trabajo y 30 minutos para volver a sus hogares.

La información oficial refiere que quienes obtengan el permiso deberán completar una hoja de ruta que tendrán que enviar dentro de las 48 horas para mantener un control de los contactos que tuvo el trabajador en caso de detectar algún caso positivo en la ciudad, y personal de Salud y Seguridad se comunicará con cada uno de ellos para controlar su estado de salud.

Quienes deseen registrarse deberán mandar un mensaje de WhatsApp al 2255-604595 y completar una declaración jurada. Sin embargo, aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo no podrán hacerlo.