Ante un homicidio terrible, el concejo se reunió en búsqueda de respuestas y no las hubo

Ayer a las 13 horas sesionó el HCD de forma especial por un pedido del bloque de Juntos por el Cambio que pretendió encontrar las explicaciones necesarias para comprender cuáles fueron las causas que favorecieron el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con un concejal menos, ya que Miguel Cisneros no concurrió, el bloque oficialista determinó pasar a Comisión los pedidos para analizarlos a partir de marzo. Ni el intendente, ni ninguno de sus funcionarios se hicieron presentes.

La sesión especial pedida por el bloque de Juntos por el Cambio y el concejal Miguel Cisneros desde su unibloque FE, finalmente se realizaó ayer viernes, bastante después de la solicitud realizada el 24 de enero.

Demorada, pausada y hecha solo para cumplir con el reglamento, el Concejo se reunió y se vivió una sesión desprolija en la que la política se interpuso por sobre la problemática planteada, la necesidad de respuestas formales que la sociedad pide y el respeto que la memoria de Fernando Báez Sosa y el dolor su familia merecen.

Alusiones a al gobierno macrista, detalles de acontecimientos similares durante el gobierno de Luis Baldo y amparándose en las expectativas de encontrar un mejor momento para debatir y construir entre todos los bloques y actores de la comunidad sobre lo que falló en la madrugada del sábado 18 de enero en la que asesinaron a Fernando, los concejales barreristas patearon la pelota hacia adelante y no expresaron ningún tipo de respuesta a los interrogantes leídos por el concejal Baldo.

Marta Zuloaga, la presidenta del HCD y Sergio Coronel, presidente del bloque oficialista, fueron las principales voces que se levantaron para justificar que el objetivo de la sesión no se iba a cumplir.

Desde el bloque Crear, Hernan Luna enfatizó en la necesidad de hacer un diagnóstico de la situación para poder avanzar en la remediación, propuesta que también propulsó la concejal del PRO Clarisa Armando resaltando la necesidad de encontrar las fallas para trabajar sobre ellas.

Fue llamativa la ausencia del concejal Miguel Cisneros, quién había sumado su voluntad a la del bloque de Juntos por el Cambio para obtener esta sesión. De esta manera y aunque desde el bloque opositor se propuso ponerse a trabajar en Comisión antes del inicio del periodo legislativo, el estancamiento resultaría inevitable.

https://www.facebook.com/porla3derecho/videos/602302227016473/