El viernes dos incendios en complejos y el domingo en pastizales de la entrada de Mar de las Pampas requirieron la actuación de los combatientes del fuego. El clima no ayuda, por eso el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por altas temperaturas y fuertes vientos, al menos hasta hoy lunes. Nuestra zona se encuentra afectada, sumando además la escasa lluvia desde hace semanas.
Una casa de la calle 1 esquina 43 de Mar Azul y un complejo ubicado en Paseo 150 y playa, mantuvieron a los bomberos ocupados.
La recepción de un complejo hotelero ubicado en el sur de la ciudad sufrió un principio de incendio alrededor de las 16 horas por causas que se desconocen.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y constataron que el incendio ya fue apagado al momento que arribaron al complejo y solo realizaron tareas de prevención para que no vuelva a incendiarse.
En la vivienda de Mar Azul ocupada por turistas el tiraje de una parrilla fue el desencadenante del fuego.
El domingo, alrededor de las 16 horas se extinguió un incendio en la rotonda de Mar de las Pampas, que arrasó con el pasto que cubre la misma. Asistió 1 dotación del Destacamento 1. «Una chispa es suficiente. Esta vez ocurrió en un pastizal aislado», expresaron los bomberos de Mar Azul.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por altas temperaturas y fuertes vientos, al menos hasta el 3/2. Nuestra zona se encuentra afectada, sumando además la escasa lluvia desde hace semanas.
Solicitamos encarecidamente EXTREMAR PRECAUCIONES: APAGAR las brasas de la parrilla, NO HACER FOGONES ni quemas de ningún tipo, NO TIRAR COLILLAS al suelo.
«Una chispa es suficiente para que se nos queme el pueblo. No miremos para otro lado», es la advertencia de los servidores públicos.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.