Bajo la lupa social y con show caído, Le Brique no abrió

Luego de la movilización de anoche, la fachada del boliche amaneció con inscripciones referidas al asesinato de Fernando Báez Sosa.
La de anoche fue una noche de desahogo protagonizada por cientos de vecinos y turistas que dejaron en evidencia mediante las palabras de los oradores, que no van a permitir que el asesinato de Fernando Baéz Sosa pase desapercibido, como tampoco la falta de prevención que quedó al descubierto después del ataque fatal protagonizado por los jóvenes turistas de Zárate detenidos por la golpiza mortal.

Ante semejante manifestación, los dueños de Le Brique optaron por no abrir anoche, primero por que el principal show que se iba a presentar se bajó: Jimena Barón participó de la marcha y dijo que no actuaría; y luego, por la presión social a la que respondieron con un escueto y formal comunicado en el que se menciona: «Seguimos estando a disposición  de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho».

Las paredes del boliche, que fueron escritas después de la movilización, y en las que predominan los mensajes de protesta por la falta de solidaridad ante la muerte de Fernando y repudiando la violencia de los detenidos, comenzaron a ser removidas esta mañana, como también las velas que quedaron pegadas en la entrada.