El tractor amarillo que arrastra un vagón de la empresa Nuevo Bus preparado para hacer las excursiones al Faro Querandí se enterró en la arena blanda. Los experimentados en recorrer la zona lo habían anticipado. Tuvo que ser remolcado por una camioneta 4×4 de un particular. Los turistas debieron bajar y presenciar el auxilio.
Quienes pagaron el viaje en el vagón de Nuevo Bus para ir a conocer la Reserva y el Faro Querandí, excursión que cuesta 750 pesos, tuvieron que ser socorridos por una camioneta de un particular debido a que el tractor amarillo se encajó en la arena blanda.
Cuando la opción de reemplazo a los camiones de El Último Querandí apareció en la ciudad hace un mes y realizó su viaje de bautismo, comenzó con el pie izquierdo porque se lo grabó circulando por la orilla de la playa que es, justamente, el espacio prohibido para hacerlo.
La recomendación sistemática que hacen los guardaparques y quienes toman las medidas básicas para preservar el medio ambiente en las playas, saben que en la Reserva Natural sólo se debe circular por playa media. Cosa que no siempre es fácil aunque se cuente con un vehículo 4×4, ya que cerca del Faro Querandí la arena es mucha y blanda.
Por qué el tractor amarillo que arrastra el colectivo convertido en carro de Nuevo Bus circulaba por la orilla del mar, tiene una respuesta que en este video que se viralizó hoy queda demostrado sin necesidad de palabras y es que no está preparado para hacerlo ya que el tractor no tiene doble tracción.
Un pescador y conductor de camioneta 4×4 muy experimentado en ir a la zona del Faro, detalló: «No tiene doble tracción y el acoplado que lleva es pesado y en la arena blanda se entierra solo, ya que entre el Faro y dos kilómetros antes esta siempre muy blando» y agregó: «Es una locura lo que están haciendo».
Muchos conductores que realizan excursiones particulares al Faro o llegan a la zona para pescar, ya habían anticipado que esto podía suceder ya que no se trata del vehículo indicado y preparado para recorrer el trayecto.
Los turistas tuvieron que bajarse del vagón y mirar como era auxiliado el tractor por una camioneta 4×4.
[wpvideo lRnDa544]
Nota relacionada: https://periodismoenmovimiento.com//2019/12/02/el-nuevo-bus-excursiones-arranco-en-infraccion/
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.