Otra vez, la municipalidad colocó carteles en Mar de las Pampas que están fuera de norma

En igual situación que el verano pasado, el municipio emplazó cartelería publicitaria en diversos lugares del centro y en Mar Azul, a pesar de que la temporada alta pasada la SOFO se encargó de aclarar que hay una Ordenanza que los prohíbe y solicitó que los sacaran. Nuevamente, la asociación vecinal de MDLP presentará un expediente con el mismo objetivo.

La historia se repite, otra vez la municipalidad de Villa Gesell pone en evidencia el descontento y reclama por los carteles de publicidad, que han sido colocados por la Municipalidad nuevamente en Mar de las Pampas en estos últimos días.

El año pasado el reclamo se realizó en conocimiento de la Ordenanza número 2038 del año 2005 y se elevó un expediente en el cual hace énfasis en el interés de preservar la no contaminación visual del bosque, “descartando toda posibilidad de acciones publicitarias en espacios públicos y verdes”.

El comunicado difundido en en la página de Facebook de la SOFO ayer relata la historia que comenzó el año pasado antes del verano «En Diciembre del año pasado habíamos realizado las presentaciones para que los mismos sean removidos. En Marzo del corriente fueron quitados y realizamos una nueva publicación contándolo». Y agregó: »
Nos encontramos ahora, realizando las gestiones y pedidos por nota para poder hablar con el Área correspondiente, para que sea cumplida la ordenanza N 2038/05 sobre cartelería en la vía pública».

Gabriela Moreno, presidente de la SOFO expresó «Desde nuestro lugar intentamos trabajar en conjunto instituciones y Municipio en bien de nuestra localidad. Vamos a recurrir al área de Comercio en principio para tener una respuesta».

Notas relacionadas:

https://periodismoenmovimiento.com//2019/01/12/carteles-en-infraccion-fueron-intervenidos/

https://periodismoenmovimiento.com//2019/01/03/el-municipio-coloco-carteles-publicitarios-que-una-ordenanza-prohibe/