Eso es lo que piensa el precandidato a intendente Hernán Luna y lo dijo anoche a viva voz en la presentación oficial de su lista camino a las PASO, en un acto realizado en el Hotel Intersur repleto de asistentes. Sentado a la par de su equipo y de su padrino político, el senador provincial Lucas Fiorini, el concejal de CREAR que representa al Frente Juntos por el Cambio, sostuvo que vienen «a romper un montón de fracasos». Las palabras de todos se centraron en la energía y la convicción que tienen para reconstruir la ciudad merecida.
FOTO: Mili Chazarretta
El salón del Hotel Intersur se completó a pleno anoche a partir de las 20 horas con motivo de la presentación oficial de la lista del concejal de CREAR, Hernán Luna, que eligió el mismo escenario que en la elección de 2017, para hablarle a la sociedad geselina sobre los planes que tiene junto a su equipo, para aspirar al cargo Ejecutivo de Villa Gesell.
En una mesa larga y lugar para los 17 integrantes de la lista entre titulares y suplentes, se desarrolló la presentación en un clima de alegría y escucha.
Lucas Fiorini, senador provincial del frente Juntos por el Cambio y padrino político de Luna, sentado a su lado, tuvo palabras muy sentidas y simples sobre el trabajo del precandidato.
«Conozco la provincia muy bien, conozco la quinta sección y creo que Gesell tiene una oportunidad excepcional con la candidatura de Hernán Luna. Porque de por si es una ciudad con muchas posibilidad de desarrollo. Gesell tiene todo para que salga adelante y Hernán Luna es quien encarna de una manera diferente la persona que puede conducir los destinos de Villa Gesell, para que esté a la altura de lo que merece esta maravillosa ciudad», describió Fiorini.
El senador bonaerense aclaró: «Lo digo porque lo conozco, porque constantemente está viendo que puede hacer por Villa Gesell, qué se puede gestionar, de traer programas, que oportunidad aparece. No solamente tiene un espíritu de tocar puertas para que políticas públicas puedan venir a la ciudad, sino también porque es alguien que está siempre viendo qué aprender y ser un mejor dirigente». Y agregó: «Tiene una constante escucha, genuina y honrada. Idoneidad y valores, Hernán es una buena persona, siendo honesto tiene el cuero duro».
Hugo Monzón, el gran compañero de Luna, actual secretario del bloque y precandidato primero de la lista de concejales titulares, contó: «Hemos implantado raíces muy fuertes y veo acá gente que nos acompañan desde el 2013 y lo hicieron también en 2017». Sobre el trabajo que vienen haciendo desde el Concejo Deliberante, mencionó: «Los proyectos son un montón. Yo me pregunto… ¿la gente que es lo que piensa de nosotros y ve de nosotros? Y es todo el trabajo que hicimos todo este tiempo».
Sobre los proyectos por cumplir, detalló el centro educativo regional, idea que Hernán Luna vienen trabajando hace un tiempo y el programa de seguridad Ojos en alerta. Además contó lo que fue noticia hace pocos días y que tiene que ver con una Ordenanza impulsada por el bloque sobre la obligatoriedad de hacer la Declaración Jurada de Bienes de los funcionarios.
Como balance del camino recorrido, Monzón, confesó: «Hoy estamos acá, mucho más fuerte. Estamos convencidos lo que decimos que vamos a hacer, lo vamos a hacer».
Jesica Cané, compañera de Luna en el HCD, se refirió a un «equipo con diversidad, transparente»- Explicó: «Venimos trabajando hace mucho y muchos proyectos no se llevan a cabo por los de arriba, por eso decidimos apuntar a lo más alto».
La concejal se refirió además a las políticas públicas y la importancia de que no se tiñan de color partidario, sino de compromiso. Sobre el precandidato, expresó: «Hernán es transparente, es increíble como trabaja y como gestiona». Y agregó: «La política está muy bastardeada últimamente, pero es una herramienta necesaria. Espero que nos den la oportunidad de confiar en nosotros, de estar en ese lugar donde se toman las decisiones para mejorar la ciudad». Y se refirió al conflicto con los choferes de las empresas El último Querandí y Nacus que quedaron sin trabajo: «Ellos son testigos de lo mal que una persona puede hacerle a una ciudad por un fanatismo político».
Por su lado, Mora Zabala, segunda en la lista, exclamó: «A Villa Gesell lo soñamos y trabajamos para construirlo. La política muchas veces es muy injusta, nosotros hacemos política porque estamos cansados de los políticos que nos defraudan».
Los precandidatos Daniel Baratz, Mirta Isabel Cassagne, Jeremías Czarny y María Gilda Arellana, precandidata a consejera escolar, se mostraron en sintonía respecto de la acción del equipo, las metas y la forma de trabajo basada en la transparencia y pensada en las necesidades de los geselinos, sobre todo en materia de salud y educación.
Para el final Luna se puso de pie y fue muy aplaudido, hizo referencia a la voluntad y al tiempo que llevan en el camino de la política: «Rompimos el bipartidismo en el concejo deliberante, con mucho esfuerzo y trabajo e inexperiencia también. En 2017 rompimos estructuras que nos decían que era imposible hacerlo, mas de una vez me temblaban las piernas pero fueron ustedes lo que nos respaldaron y no dieron la oportunidad de seguir creciendo».
Sobre esta elección, Luna confesó: «Estamos en un momento justo entre experiencia y energía, tenemos la energia para reconstruir la ciudad. Tenemos los equipos y un recorrido que nos permite ver hasta donde tiene que ir Villa Gesell».
«Hace mas de dos décadas que nuestra ciudad viene decreciendo y perdiendo oportunidades tras oportunidades», se sinceró. Y habló de corrupción en las obras públicas.
Como muestra del panorama político actual local, dijo: «La realidad se transforma a partir de una nueva dirigencia que se hizo desde la base, que se hizo desde cero y del otro lado tenemos a un intendente que fue premiado por ser obediente».
El edil hizo hincapié en la riqueza de la ciudad: «Tenemos los recursos, Gesell es una ciudad rica que merece crecer en inversión, en infraestructura, que merece crecer en oportunidad».
«No hay nada más poderoso que a cuando una idea le llega su tiempo, el tiempo de la transformación de nuestra ciudad. El esfuerzo ha sido muy grande y el desgaste es permanente. Las convicciones nos protegen de cada una de las criticas injutificadas», lanzó con energía.
Para cerrar la noche, recordó: «Porque cada uno de los miembros de este equipo representan los cimientos que hemos construidos día a día para transformar la ciudad. Va a ser muy difícil pero tenemos todo lo necesario para romper de una vez por todas con el fracaso de nuestra ciudad, que tiene absolutamente todo para ser un paraíso».
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.