Secuestraron cuatro caballos sueltos en Mar de las Pampas

Sucedió esta tarde cuando una vecina alertó sobre la presencia de estos equinos a metros de la ruta 11. Personal de Caballería de Mar Azul y de la Patrulla Rural de Madariaga los sacaron del lugar que resultaba un verdadero peligro para los animales y los autos que circulan por la autovía.

El hecho ocurrió esta tarde y fue alertado por una vecina que circulaba por la Ruta 11 a la altura de la entrada de Mar de las Pampas y divisó a los caballos, muy bien cuidados pero sueltos, que generaban una situación riesgosa tanto para ellos como para los automovilistas.

El jefe de la Caballería de Mar Azul, institución que participó del operativo junto a la Patrulla Rural, confirmó que se trata de 4 equinos, 3 machos y una hembra en buen estado y que «presumiblemente se hayan escapado de algún establecimiento rural».

En Por la 3 derecho venimos informando sobre la ausencia de la marca en los caballos, que es algo que prevalece en la zona. La ausencia de esa información cuando suceden esta clase de situaciones, deja al personal policial sin poder detectar quienes son los propietarios.

Por lo tanto, los equinos quedan secuestrados y cuando aparezca quien acredite propiedad de los animales, será apercibido. Pero la situación, a partir del mes de enero próximo, se recrudecerá para quienes no cumplan con la Ley Due, que obliga a colocarle un chip al animal que contiene datos del dueño y la historia médica.