Luna impulsa un convenio para que médicos residentes atiendan en Gesell

El concejal de CREAR se reunió en la Universidad Nacional de Mar del Plata con el Dr. Adrián Alasino, titular de la carrera de Medicina. Su objetivo es que los profesionales realicen prácticas médicas en nuestro sistema de salud.

Hernán Luna aprovecha al máximo su cercanía con la Universidad Nacional de Mar del Plata y continúa avanzando en su interés de gestionar la presencia de médicos residentes, para atender la salud geselina.

Después de promover el proyecto de residencias hospitalarias con reuniones en el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual ya está encaminado, en esta oportunidad viajó a MDQ para conversar con el titular de la carrera de Medicina, el Dr. Adrián Alasino, en pos del mismo objetivo.

Esta nueva iniciativa que tiene como eje materializar la posibilidad de que médicos recién recibidos puedan hacer la residencia médica dentro del sistema de salud geselino. Luna, expresó: «Esto es importante ya que todos los sistemas de salud de la zona se están preparando para recibir a las primeras camadas de médicos que egresaran de Mar del Plata, es fundamental aprovechar los recursos estratégicos que nos brinda la Universidad Nacional de Mar del Plata».