En la secundaria 1 se dió clases sin luz y con agua en los pisos

Alumnos del turno mañana publicaron las fotos en las redes sociales, como muestra de la indignación de tener que concurrir a un colegio «que se cae a pedazos».

Se trata de a escuela en a estudiantes tuvieron q salir a la calle a protestar cuando no se soluciona el problema en la instalación de gas.

Ahora, protestan porque en la mañana del miércoles asistieron a clases y se encontraron con la luz cortada y los pisos llenos de agua.

El texto de una alumna de la secundaria es contundente y deja al descubierto el estado calamitoso de muchos edificios escolares de Villa Gesell y la inacción o la reacción con fines políticos de la que se sienten víctimas.

«Hasta cuándo vamos a seguir soportando que las personas que se encuentran en Educación se caguen en nosotros, los pibes? Cuánto tiempo más tenemos que esperar para poder ir a una escuela pública que no se caiga a pedazos? Sé que no es responsabilidad del equipo directivo pero yo creo que ninguna persona con vocación, que piense en los estudiantes, que se ponga en nuestros zapatos, dejaría que entremos al establecimiento cuando éste se encuentra lleno de agua y con la luz cortada media mañana.
Estoy cansada de escuchar comentarios como «hacemos lo que podemos», «los chicos son lo más importante para nosotros», «los Priorizamos siempre» cuando desde adentro veo cómo se lavan las manos y cuando nos movilizamos nosotros nos tratan de boicotear.
Los invito a que pasen 5 horas, en cualquier turno (mañana/vespertina/noche), y estoy segura de que actuarían rápido, limpio y sin intereses políticos. Porque no me parece casualidad que nos escuchen en época de elecciones, dejen de usarnos para hacer política partidaria porque sabemos que si no fuera por conveniencia no se hubieran acercado nunca.
Así tuvimos que tener clases (¿tener clases?) en el turno mañana, con la institución en estas condiciones».