Taller de masaje Shantala para bebes

Imperdible encuentro para aprender esta técnica milenaria para niños de hasta un año y medio en el Centro de Salud de Mar Azul. ¿Cuándo? el sábado 21 de julio a las 14 horas.

El masaje Shantala es una técnica milenaria desarrollada en la India para los bebés y los niños, que tiene beneficios en el desarrollo psíquico y físico de los bebés.

«En Oriente el masaje es parte de las rutinas diarias de salud. Estimula la maduración del sistema nervioso, del sistema digestivo, de los pulmones y toda la parte articular, por eso el beneficio mayor se da hasta los seis meses», cuenta Paula Scilirrone, quien estará a cargo del taller.

Paula detalla: «En el primer tiempo, cuando el bebe pierde el ombliguito que es cuando se empieza a hacer el masaje, es muy bueno para la mamá porque también estimula el orden de los órganos femeninos. Esto genera un reacomodamiento de todo lo que se movió durante el embarazo».

La actividad es libre y gratuita y el único requerimiento es llevar ropa cómoda y un toallón. El ambiente va a estar calefaccionado.