Rodrigo Acuña (ganador de su categoría (30 a 39 años), nos cuenta su vivencias en esta competencia única que brinda nuestra ciudad.
Oriundo de Mar del Plata, Rodrigo Acuña fue uno de los participantes que formó parte de carrera al la vera del mar, en donde la organización de la misma fue clave para que sea, como todos los años, un éxito rotundo. Al consultarle por su sensación de correr en forma nocturna, el ganador en su categoría ( de 30 a 39 años, justamente al límite de esa edad) afirmó que “ es único , en una playa tan extensa, solo se escuchaba la respiración y las pisadas de los corredores inmersos en la noche; un momento hermoso “.
En referencia a su entrenamiento para llegar lo más preparado posible , Rodrigo nos contó que en su ciudad (Mar del Plata) entrena en arena y que la planificación fue distinta por el ritmo de carrera. “ Nunca pensé que la arena estaba tan blanda y encima el médano del km 3 fue muy desgastante “, en referencia a que ante tal exigencia se entregó todo al límite para llegar.
“ Hace 5 años arranqué corriendo triatlón y 3 haciendo running en eventos de calle y mezcla con aventura”, afirmó el oriundo marplatense , donde a las claras nunca es tarde para realizar una actividad que sana mente y cuerpo , combo perfecto de naturaleza y deporte en su máxima expresión . Por último, nos dedicó sabias frases que hacen a su vida: “desconecto al correr y me conecto solamente con mi cuerpo; trotar al lado del mar es un plus. A lo que agregó: ya la carrera es especial , concentrado con adrenalina; solo sirve dejarlo todo, no guardarse nada”
El deporte desde adentro, la concentración para tal fin y la relajación para otro. La naturaleza nocturna, orgullo geselino que abraza lo tradicional y entrega un marco de élite para quienes forman parte de ella.