Organizado por el Centro Tradicionalista de Pinamar, dará inicio este sábado la 8º Edición de la Fiesta de los Pioneros, evento que durará hasta mañana.
Leandro Brignoles, uno de los coordinadores del encuentro, comentó que “este año el condimento es que lo hacemos a doble jornada, sábado y domingo. Este sábado empezamos a partir del mediodía con una prueba de riendas clasificatoria, como siempre, para la gran final de la Fiesta del Talar del día domingo. Un broche de oro, aunque estamos viendo si podemos sacar los caballos del campo porque hay agua, hay barro, pero se va a hacer la jineteada en grupa. Después hacemos en la carpa un torneo de truco y un baile que va a terminar medio temprano, porque al otro día hay que trabajar.”
Además “habrá muchos puestos instalados que, gracias a Dios, la gente nos acompaña; será algo lindo. Y el plato fuerte es el domingo, con la segunda clasificación de la prueba de riendas de manso, de potros y de mujeres. Después el entrevero de tropillas. El año pasado lo trajimos, y este año volvemos a traerla porque la verdad causó un gran impacto.”
“Y al mediodía, como todos los años, le haremos el agasajo a los pioneros. Vamos ampliando un poquito la cantidad porque nos van quedando menos. Pero se van sumando otros. Eso es lo lindo de la fiesta, que los pioneros me llamen, nos llamen a nosotros, che Leo cómo va todo. Hay uno que ya me preparó dos salmueras, está ilusionado con la fiesta, y les dijimos que vengan tranquilos, que va a haber una carpa por si el día no ayuda.”
“Es el objetivo de la fiesta. Que coman un buen pedazo de asado, se diviertan, se reencuentren. Porque a veces, si bien estamos todos en Pinamar, no nos vemos muy seguido.”
“Después viene la jineteada y las dos montas especiales. Van a montar Brian Gómez, un chico de Madariaga, pero el papá es muy conocido en Pinamar, y es el campeón de Jesús María. Vamos a tener el gusto y el honor de tenerlo en la fiesta.”
Un dato. “El ganador de Pinamar clasifica directamente para la gran final del domingo en El Talar donde hay 10 millones de pesos en la raya. Es un buen condimento, un buen incentivo. Los que tienen posibilidad de participar acá son 260 puntualmente. Después, por cuestiones del tiempo, no sé quién podrá venir y quién no, pero esa es la cantidad. Los máximos que pueden, los que tienen derecho y posibilidades para venir a participar acá.”
La entrada cuesta 5.000 pesos los dos días y 2.000 pesos el baile. Si es para el torneo de truco, no paga entrada y solo la inscripción.
FUENTE : EL MENSAJERO DE LA COSTA