El fin de semana largo recibió turismo con un buen nivel de reservas en el sur

El fin de semana XXL llegó con buenas noticias para Gesell. El distrito -a pesar de que transita hoy la temporada baja- recibió algo turismo. El casco histórico geselino hizo agua (y también tuvo poca oferta disponible) mientras que las localidades del sur manejaron índices de ocupación más altos.

El receso XXL por el Día de la Bandera, que tiene un feriado puente en el medio, pretendía recibir turismo de forma moderada. Todos los que viven de esta actividad saben que en Gesell no es un fecha fuerte, más aún si se observa el panorama económico nacional, el clima y las atracciones que puede ofrecer el distrito en forma general. 

Aún así, con todas las contras que podrían existir, Villa Gesell y las cinco localidades que integran el corredor local, transitan un receso largo positivo. Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul llevan la delantera con casi un 60 a 70% de ocupación de los alojamientos que están disponibles.

Según  Jorge Cocco, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, quien realizó un análisis acertado del receso. Dijo, en pocas palabras, que no hay mucha oferta hotelera disponible en Gesell y que los restaurantes la están pasando muy mal. En el sur, las cosas cambian y el propio dirigente turístico reconoció que los porcentajes se elevan fuertemente. «El nivel de reservas es bastante interesante en el sur», destacó.

En la misma línea opina Victor Borgia, hotelero de Mar de las Pampas y miembro de la AHT y la UCIT. El oferente dice que en las localidades del sur «la ocupación es muy buena».

El clima no es un elemento menor a tener en cuenta cuando se habla de turismo. Hoy, con un click, el visitante sabe cómo estará el tiempo en el destino que eligió. De más está decir que Villa Gesell, más allá de una vuelta por las playas y un lindo descanso en el alojamiento reservado, no tiene mucho más que ofrecer, algo que hace difícil la competencia a la que hoy se trenzan las ciudades turísticas más importantes en las cuales la temporada baja sí rinde.

FUENTE : SECTOR INFORMATIVO