Reino Unido marca el camino: Pulpos, calamares y langostas reconocidos como «seres sintientes»


El gobierno británico ha incluido oficialmente a los crustáceos decápodos (cangrejos, langostas y cangrejos de río) y a los moluscos cefalópodos (pulpos, calamares y sepias) en su proyecto de ley sobre bienestar animal (sensibilidad). Esto significa que ahora se les reconoce como «seres sintientes» en el Reino Unido.

La medida se debe a una revisión independiente realizada por un equipo dirigido por el Dr. Jonathan Birch, profesor asociado del Departamento de Filosofía, Lógica y Método Científico de la London School of Economic.

El equipo examinó más de 300 estudios y encontró «pruebas científicas sólidas de que los crustáceos decápodos y los moluscos cefalópodos son sintientes«. La sintiencia es un concepto subjetivo sobre el que se ha debatido durante siglos, pero generalmente se refiere a la capacidad de percibir conscientemente sentimientos y sensaciones como el dolor.

Los vertebrados (animales con columna vertebral) ya están cubiertos por el proyecto de ley, pero los pulpos y otros animales invertebrados han tenido dificultades para ser reconocidos como sintientes debido a su falta de columna vertebral. El sistema nervioso central de los invertebrados es inmensamente diferente al de los vertebrados; por ejemplo, los pulpos tienen un cerebro en forma de rosquilla en la cabeza y otros ocho «minicerebros» en cada tentáculo.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que su sistema nervioso central sea menos complicado que el de ciertos mamíferos considerados sensibles por los humanos. Los cefalópodos pueden ser increíblemente inteligentes, capaces de algunos comportamientos extraordinariamente complejos, incluido el dolor potencialmente físico y emocional. También hay pruebas sólidas de que algunos crustáceos sienten el dolor.

Print Friendly, PDF & Email
Previous COBACAM PRESENTA LA CONFERENCIA “ERES LO QUE PUBLICAS “
Next Sudáfrica: Detectan nueva variante con múltiples mutaciones; hay casos en 3 países

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *