INSTALAN COMITÉ ESTATAL PARA INTRODUCIR PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PODER JUDICIAL


Se llevó a cabo la toma de protesta y la instalación de la Onceava Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado, en el Aula Multimodal “Presidentes”, de Casa de Justicia.

En este Comité, contiene los lineamientos para propiciar una impartición de justicia libre de discriminación por razón de sexo o género, así como la generación de ambientes laborales libres de violencia al interior de los órganos jurisdiccionales.

La declaratoria de la instalación estuvo a cargo de la Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Local, Mtra. Virginia Leticia Lizama Centurión; quien tomó protesta a las nuevas integrantes del Comité; Magistrada Supernumeraria, Mtra. Perla Karina Castro Farías, como suplente en representación de la Magistrada Presidenta; la Coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mtra. Felipa Guadalupe Cáceres Horta, en calidad de Secretaria Técnica del Comité.

En este evento, estuvo presente la Mtra. Hellien María Campos Farfán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche.

Posteriormente, dentro de las actividades de este Comité y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, se llevó a cabo la Conferencia denominada “Violencia en el Poder Judicial” impartida por la Magistrada Presidenta y Conseja Virginia Leticia Lizama Centurión, donde participaron personal de los cinco distritos judiciales, mismo que fue transmitido por la plataforma zoom.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EE.UU. exigirá vacunas para todos los que crucen las fronteras terrestres a partir de enero
Next FORO “QUE MI HISTORIA TE INSPIRE” EN SEYBAPLAYA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *