ARRANCA LA CAMPAÑA “UNA JUSTICIA CERCA DE TI”


En el municipio de Champotón, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local, Virginia Leticia Lizama Centurión, dio arranque a la Campaña “Una Justicia Cerca de Ti”, promovido por el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial.

En su intervención Claudia Irene Bravo Lanz, Titular del Centro de Justicia Alternativa (CJA), mencionó que esta campaña de acercar la justicia a la ciudadanía iniciará recorrido en al menos 46 comunidades de todo el territorio estatal”, además afirmó que, “el objetivo es que los campechanos conozcan los beneficios de optar por una justicia alternativa y que no todo es a través de los jueces, de litigio y abogados y que pueden resolver sus conflictos a través del diálogo”.

Por su parte, la titular del Poder Judicial, Leticia Lizama, aseguró que la campaña “Una Justicia Cerca de Ti”, es uno de los cambios más importantes, ya que es un método de solución de conflictos rápido y eficaz, en el que se evita que tanto la víctima como el imputado tengan un desgaste económico y emocional como representa ir por la vía de un litigio penal.

Esta campaña tiene como propósito la solución de conflictos de naturaleza civil, mercantil, familiar, penal y de justicia para adolescentes; a través del diálogo entre las personas involucradas y que es aplicable para los casos no graves. También permite que los particulares resuelvan sus problemas sin necesidad de ir con un juez, ya que da la oportunidad a las partes para ponerse de acuerdo a través de la voluntad, la cooperación y la comunicación.

Además, este procedimiento significa una suma de voluntades, porque las partes están dispuestas a llegar a acuerdos que las favorecerán a través del apoyo de una persona neutral para encontrar una solución pacífica, es decir, un mediador o conciliador.

Finalmente, cualquier persona interesa puede mandar un correo electrónico a cjacampeche@hotmail.com, con el nombre completo, copia de identificación oficial con fotografía, breve relato del conflicto, el nombre de la persona con la que se desea dialogar, y su dirección exacta o teléfono celular.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INICIAN TRABAJOS DE REPARACIÓN EN FUGAS DE SEYBAPLAYA
Next Congreso del Estado e IMEC firman convenio de colaboración

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *