Con cámara y todo, robaron tres locales en Mar de las Pampas

El episodio de inseguridad en el que fueron víctimas tres comercios de la galería Serendipity del centro de Mar de las Pampas ocurrió durante la madrugada de este sábado en un sector donde hay una cámara de seguridad. La metodología fue la misma en los tres locales, los ladrones rompieron los vidrios de las puertas para ingresar. Esta mañana, la policía científica tomó las huellas pertinentes y les comentó a los propietarios que están viniendo «todas las semanas a Villa Gesell». La preocupación va en aumento y el malestar en las localidades del sur es cada vez mayor.

Impotencia, angustia, desazón y mucha preocupación son los sentimientos que abundan en los integrantes de la comunidad de las localidades del sur geselinas. Los hechos delictivos están sucediendo varias veces a la semana, pero en la madrugada de hoy fueron varios los ilícitos, entre ellos uno en un complejo de Mar de las Pampas que no trascendió.

En la galería céntrica Serendipity, ubicada en Avenida El Lucero y Las Toninas, tres locales fueron víctimas de roturas de vidrios en sus puertas durante la madrugada. Un local de productos para mascotas, uno de indumentaria y gorros y otro de accesorios.

Si bien hay una cámara a metros de uno de los comercios, nada frenó a los ladrones, que se llevaron mercadería como anillos y todo tipo de accesorios, dinero en efectivo de la caja en la mascotería.

Los daños en las aberturas fueron los tres por igual y según algunos propietarios la metodología de los delincuentes fue de sacar y llevar por detras lo robado, volver y repetir la secuencia. No se sabe en que circulaban, pero si que no hicieron todos los atracos al mismo tiempo.

El escenario en la galería esta mañana era desolador. Turistas paseando y mirando vidrieras se encontraban con los vidrios rotos, los comerciantes que recibieron a la policía científica que se hizo presente a tomar las huellas como es común en estos casos, le contaron a este medio que la misma policía expresó que vienen «todas las semanas a Villa Gesell», lo que determina que los hechos de este tipo están sucediendo en cantidad.

Con las denuncias hechas pero un dejo de resignación, los entrevistados se mostraron impotentes y desahuciados, porque los hechos se suman pero la situación no se revierte.