Recomienda IMSS Campeche continuar con las medidas de prevención durante las fiestas patrias


Para evitar riesgos de contagios por COVID-19 y nuevas variantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, recomienda a la población cuidar su salud y continuar con las medidas de seguridad sanitaria durante la celebración de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre.

El jefe de Prestaciones Médicas, el doctor Francisco Rodríguez Ruiz, recalcó la importancia de no salir de casa y evitar situaciones de riesgo, aglomeraciones, espacios mal ventilados incluso, el contacto con personas no vacunadas, sobre todo si son adultos mayores.

También, la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para COVID-19; comentó que cada año, durante el puente patrio, en las áreas de Urgencias del IMSS se registran un incremento en la atención debido al consumo de bebidas etílicas y accidentes.

 Si se realizar la convivencia de las fiestas patrias, se recomienda que sólo se realice únicamente la familia, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia y que incrementen el riesgo de contagio de la enfermedad los cuales puedan elevar la ocupación hospitalaria, comentó el médico.

El  especialista del IMSS, insistió en que es importante recordar que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, pero si la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad que requieran de hospitalización o complicaciones que puedan llevar a la muerte.

Aún vacunado síguete cuidando. Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS. Haber enfermado no garantiza estar protegido, por eso es importante que todas las personas se vacunen.  Por eso se requiere que se continue con las medidas a continuación:

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous CEREMONIA CONMEMORATIVA GESTA HEROICA NIÑOS HÉROES
Next DESTACA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS, AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA EN CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *