Reinicia IMSS Campeche con éxito cirugías de cataratas en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO)


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche establecieron un récord al realizar 100 operaciones de cataratas en un mes durante dos fines de semana, a pacientes de Quintana Roo y Campeche que por la emergencia sanitaria habían diferido su cirugía.

El pasado fin de semana se reiniciaron las Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14, donde se realizan las operaciones como esfuerzo institucional a favor de la población derechohabiente con esta afección visual.

El titular de la Oficina de Representación Estatal del IMSS, doctor Carlos Félix Medina Villegas emitió un agradecimiento a cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería y técnicos involucrados que durante este 2021 beneficiarían a un promedio de 900 derechohabientes.

Hasta el mes de diciembre, se estarán realizando las intervenciones quirúrgicas a derechohabientes con valoración previa, quienes ingresan a quirófanos asistidos por personal de salud y en cumplimiento al protocolo vigente de la emergencia sanitaria por COVID-19. Después de 30 a 50 minutos que dura la cirugía, egresan por su propio pie.

Uno de los beneficiados, Felipe de Jesús “N”, de 54 años, procedente del municipio Escárcega, fue intervenido por glaucoma del ojo izquierdo y se dijo confiado y agradecido con el equipo médico y el personal que lo atendió: “gracias a esta cirugía podré retomar mi vida que estaba pausando más por la pandemia”.

El glaucoma es una enfermedad en la que aumenta la presión intraocular, y en el caso del señor Luis Felipe, se pudo intervenir con tratamiento quirúrgico de alta complejidad, mediante la implantación de una “Válvula Ahmed”, dispositivo que se implanta en el ojo para reducir la presión intraocular drenando el fluido del humor acuoso.

Durante el retorno saludable, la UMAA No. 14 cuenta con filtros de entrada, se realiza cuestionario para identificar síntomas similares a COVID-19 y se solicita a los pacientes prueba reciente de coronavirus, así como mantener el uso constante del cubrebocas y respetar la sana distancia.

El director de la Unidad Médica, doctor Víctor Valdespino Castillo, detalló que el Centro de Excelencia Oftalmológica de esta Unidad Especializada cuenta con equipos de alta tecnología, como el ultrasonido A y B, microscopios, tomógrafo para ojo y equipos a través de los cuales realizan el procedimiento de focoemulsificación.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VINCULACIÓN POR ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO
Next GOBERNADOR CMAG ENTREGA 145.1 MDP EN EQUIPAMIENTO MÉDICO E INFRAESTRUCTURA VIAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *