IEEC aprueba designación de diputaciones locales de representación proporcional


En el plazo establecido, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó la designación de las 14 diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional, que integraran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, para el periodo 2021-2024, correspondiendo a los Partidos Políticos Acción Nacional, una; al Revolucionario Institucional, cuatro; a Movimiento Ciudadano, cuatro  y cinco a Morena.

Y es que al llevarse a cabo la 37ª Sesión Extraordinaria Virtual, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el Acuerdo No. CG/91/2021, por medio del cual se realizó la designación a los Partidos Políticos que alcanzaron el porcentaje de votación mínimo requerido para tener derecho a dichas posiciones.

En la sesión en la que participaron también los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Órgano Electoral, se aprobó dicho acuerdo con fundamento a los artículos 31 párrafo tercero, inciso b), de la Constitución Política del Estado de Campeche; 569 fracciones II y III, así como 573 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC).

Asimismo, se aprobó que la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, expidan las respectivas Constancias de asignación de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, a través de los representantes de Partidos Políticos acreditados ante el Órgano Electoral.

Lo anterior, a favor de las y los  ciudadanas: Pedro Cámara Castillo, por Acción Nacional; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Ricardo Miguel Medina Farfán, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos y Noel Juárez Castellanos, por el Revolucionario Institucional; mientras que por Movimiento Ciudadano, a Paul Alfredo Arce Ontiveros, Mónica Fernández Montufar, Elías Noé Baeza Ake y Teresa Farías González; en tanto que por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, Elisa María Hernández Romero, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, Genoveva Morales Fuentes y César Andrés González David.

Cabe destacar que será la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local, quien mediante oficio, remitirá vía electrónica el acuerdo aprobado al Congreso del Estado de Campeche, así como en su oportunidad, informará en su caso, de los medios de impugnación que se llegaran a presentar, lo anterior, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 278 y 280, fracciones  XXII y XVII, respectivamente,  de la LIPEEC.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG ENTREGA 145.1 MDP EN EQUIPAMIENTO MÉDICO E INFRAESTRUCTURA VIAL
Next ENTREGA DE INFORME PODER JUDICIAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *