ACM City One, el coche eléctrico low cost alemán con baterías intercambiables


El modelo compacto será compatible con baterías intercambiables y se dirigirá a los mercados de flotas de todo el mundo.

Una empresa alemana de nueva creación fabricará un microcoche eléctrico compacto que planea vender a bajo precio de forma masiva, tras haberse asegurado los servicios de Magna International, un fabricante mundial de piezas de automóvil.

La empresa Adaptive City Mobility (ACM), con sede en Múnich, ha estado desarrollando el City One durante los últimos ocho años y afirma que el coche tendrá una batería intercambiable y espacio para hasta cinco personas.

Los precios parecen oscilar entre 10.000 y 15.000 euros. Se espera que la mayor parte de las ventas procedan del sector de las flotas, y se considera que los mercados clave son las empresas de taxis y de leasing de Asia y África.

El City One también puede utilizarse como pequeño vehículo comercial y tiene un compartimento de carga de hasta 1.450 litros.

ACM también afirma que el City One proporcionará una solución alternativa a la escasez de estaciones de recarga rápida, combinando la carga en casa y las baterías intercambiables con capacidades de extensión de la autonomía.

El gigante de los recambios Magna está desarrollando actualmente un modelo de producción, con vehículos de prueba que se fabricarán en Asia en 2024.

ACM, que se constituyó en 2014, dice que ya se han firmado contratos para la venta de 208.000 coches, con un valor total de ventas de más de 3.000 millones de euros.

Estamos encantados de dar este importante paso adelante para introducir el ACM City One en el mercado. Estamos deseando aportar la experiencia y las capacidades de este proveedor líder de vehículos Magna para reforzar nuestra misión de hacer que el transporte eléctrico sea realmente accesible a escala mundial.

Como vehículo único, el ACM City One requiere un enfoque único para la producción en serie. La experiencia en ingeniería de Magna es la adecuada para hacer realidad -a escala masiva- el ecosistema de este vehículo especializado, desde la estructura adaptable hasta los sistemas de funcionamiento.

Paul Leibold, fundador y consejero delegado de ACM.

Un vehículo de serie del ACM City One se presentará públicamente en el evento IAA Mobility de Múnich en septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández se cuelgan el bronce; Diego López, la plataCiudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Ángel de Jesús Camacho cerró su participación y obtuvo la medalla de bronce en natación en la categoría de 50 metros dorso S4, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con 16 años, Camacho terminó en el tercer puesto con un tiempo de 43.25 segundos y se adjudicó su primera medalla. Roman Zhdanov, del Comité Paralímpico Ruso, consiguió la presea de oro con 40.99 segundos; mientras que el segundo lugar se lo llevó Arnost Petraceck, de la República Checa, y ganó la plata al hacer un tiempo de 41.26 segundos. “¡SÍ LLEGÓ LA MEDALLA! ¡LO TENEMOS, #FamiliaParalímpica! ÁNGEL DE JESÚS CAMACHO RAMÍREZ – 50 m DORSO – S4 – 43.25 segundos. ¡16 AÑOS Y PRIMER PÓDIUM PARALÍMPICO DE ÁNGEL!”, expresó el Comité Paralímpico Mexicano en redes sociales.
Next EGRESA CUARTA GENERACIÓN DE ESTADÍA DE PARAMÉDICOS DE LA UTECAN EN EL CRUM DE CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *