Nueva multa al Tri por grito homofóbico


Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la FIFA aplicó una multa de 100 mil Francos Suizos, 2.1 millones de pesos, por la presencia del grito homófobo de los aficionados mexicanos en un partido amistoso de la selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo.

Adelantó que se pedirá a la FIFA una explicación de por qué para unos juegos hay castigo de veto, y para otros sólo multa económica.

La próxima semana, añadió el directivo: “nos darán el detalle de la primera sanción (multa y dos juegos de veto), nuestra preocupación es en cómo puede afectar esto a la Selección Femenil, ya que son los juegos (oficiales) que siguen en el calendario”.

México ha sido castigado con disputar dos juegos oficiales sin público, el primer se cumpliría en la primera fecha de eliminatorias mundialistas ante Jamaica el 2 de septiembre, pero después vienen Fecha FIFA para las mujeres, donde podría existir afectación.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Califica el Congreso las cuentas públicas del Estado y de los 11 Municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2019
Next REUNIÓN CONAGO CON SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *