Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: día, hora y TV de la ceremonia de apertura


Entramos en una semana olímpica. Después de más de un año de espera, Tokio 2020 ya está aquí. El Estadio Olímpico de Tokio será la sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Te contamos todos los detalles.

La velada dará inicio a las 8:00 p. m., hora local, el próximo viernes 23 de julio.

La diferencia horaria entre Japón y la hora del este es de 13 horas. Por lo tanto, la ceremonia de apertura comenzará a las 7:00 a. m. para el huso horario oficial que cubre la costa oriental de América del Norte y la costa oeste de América del Sur.

“En la Ceremonia de Apertura, aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro“, reza un comunicado publicado en la página web oficial de los Juegos Olímpicos.

En Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán verse en numerosas plataformas de NBC en inglés, y por Telemundo en español.

El resto de plataformas en las que se podrán disfrutar de los JJ.OO. son las siguientes:  CNBC, Golf Channel, NBC Olympics, NBC Sports Network, USA y Peacock -streaming de la NBC-.

MARCA Claro adquirió los derechos para transmitir todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su canal de YouTube habilitarán numerosos canales para que las personas puedan escoger qué evento desean ver.

También será posible sintonizar la transmisión a través de su página web. El streaming será gratuito y estará disponible para la mayoría del continente americano: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Y en México: Televisa y TV Azteca transmitirán algunas de las competencias, pero la cobertura de los Juegos Olímpicos no será completa. Será una cobertura parcial de ciertos eventos que dichas televisoras acordaron.

Aunque la ceremonia oficial de apertura se llevará a cabo este viernes 23 de julio, la acción en Japón dará inicio dos días antes: el miércoles 21 de julio. El fútbol y el sóftbol serán las disciplinas que comenzarán antes del mencionado acto.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA
Next WhatsApp te permitirá unirte a llamadas grupales aún después de que comiencen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *