Windows 11: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft


El nuevo Windows 11 tendrá cambios visuales importantes respecto a Windows 10. El botón de inicio ya no estará en la parte inferior izquierda de la pantalla, sino en la parte inferior central junto con el resto de los accesos directos en la barra de tareas.

Asimismo, esta será la primera versión que adopte en su totalidad las nuevas líneas de diseño de la compañía conocida como Fluent Design, las cuales Microsoft ha implementado en varios programas y servicios desde hace unos meses.

Las animaciones, ventanas y el modo oscuro también tendrán un mejor aspecto en esta nueva versión.

Phanos Panay, jefe de producto de hardware y software en Windows mencionó que el nuevo sistema operativo también tendrá nuevos y mejores temas, así como una mejor integración con el resto de los servicios y productos de la compañía como Teams, Xbox, OneDrive, etc. ¿Llegó el final para Skype con la integración total a Teams?

Otra de las mejoras notables es el mejor soporte para un segundo monitor, pues ahora la configuración de pantalla en cuanto a relación de aspecto será automática y más rápida. Esto significa que conectar y desconectar no será un dolor de cabeza con el tamaño de las ventanas en tu PC.

Panay también recalcó que Windows 11 es la versión más segura de Windows en la historia.

Windows 11 promete una nueva y mejor experiencia con los widgets, elementos que la empresa había dejado en el olvido hace años, pero que desde hace unos meses comenzó a implementar de nuevo. Los widgets de Windows 11 estarán alimentados por inteligencia artificial.

Las computadoras 2 en 1 o híbridas también tendrán mejoras notables en el modo tablet, no solo porque ahora hay un mejor soporte para usar un lápiz táctil con la interfaz, sino porque los íconos se reajustan automáticamente al cambiar a modo tablet o regresar a modo PC.

Panos Panay también dijo que Windows 11 es el mejor sistema operativo para juegos. La empresa promete mejores resultados visuales con auto HDR, mejoras en la velocidad de lectura y más. Windows recalcó que toda esta experiencia será mejor con Game Pass par PC, que estará mejor integrado en la nueva app de Xbox para Windows 11.

La compañía renovó su tienda de aplicaciones en lo que respecta al apartado visual y en contenido. Pues ahora funciona como una tienda que integra todo lo que el usuario necesita para su computadora, desde aplicaciones de entretenimiento, programas de productividad, juegos y más.

Básicamente la nueva Microsoft Store estará al nivel de la App Store y la Play Store, pero en el ecosistema de Microsoft. Sin embargo, Panay aclaró que los desarrolladores podrán usar su propio sistema de pagos.

También tendrá integraciones con tiendas como la Amazon App Store, lo que significa que Windows podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Stya Nadella, CEO de Microsoft cerró el evento mencionando que Windows ya no es solo un sistema operativo, sino que es una plataforma para creadores.

Windows 11 estará disponible en su versión final para el público en general a finales de este año.

Print Friendly, PDF & Email
Previous COLOCAN PRODUCTOS CAMPECHANOS EN SECCIÓN ESPECIAL DE MERCADO LIBRE
Next México da luz verde a Elon Musk para ofrecer su internet satelital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *