Brandon Moreno se convierte en el primer campeón mexicano en la UFC


El luchador de artes marciales mixtas Brandon Moreno derrotó la noche del sábado al brasileño Deiveson Figueiredo, con lo que hizo historia al convertirse en el primer mexicano en lograr un título del campeonato Ultimate Fighting Championship (UFC).

Con 27 años de edad, Brandon Moreno logró obtener el cinturón de peso mosca, que estaba en manos del brasileño Figueiredo, luego de participar en la cartelera UFC 263, realizada la noche del sábado en Glendale, Arizona.

Ante un público conformado por 18 mil aficionados, el luchador originario de Tijuanaaplicó en el tercer asalto un estrangulamiento por la espalda a su rival, hasta que el brasileño concedió la derrota.

A pesar de mantener una destacada tradición mexicana en los deportes de combate, ningún otro luchador nacido en el país había conquistado, hasta ahora, un título de campeonato de la UFC.

“Vengo de un país donde se utiliza el ‘sí se puede’ y a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo. Este es un momento tan increíble. He trabajado toda mi vida para esto. ¡Viva México!”, declaró Brandon Moreno tras su victoria.

Brandon Moreno y Figueiredo ya habían protagonizado un enfrentamiento en diciembre del año pasado, en Las Vegas, el cual fue considerado como una de las grandes peleas de 2020 en el UFC 256, en la que durante cinco asaltos ambos peleadores terminaron empatados.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Cultura Comunitaria invita al diálogo Los niños de Santa Martha, sobre experiencias de infancias que visitan o nacen en un reclusorio
Next Rut Castillo lleva a la gimnasia rítmica mexicana por primera vez a Juegos Olímpicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *