CON INOCUIDAD ALIMENTARIA IMSS CAMPECHE EXHORTA A PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES


Esta temporada de altas temperaturas en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a la población a mantener las medidas higiénicas necesarias, en el manejo y conservación de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, principalmente en la población vulnerable y de inocuidad adultos mayores, y niñas y niños menores de seis años.

El coordinador de Nutrición y Dietética, Alan López Méndez explicó que durante la temporada de calor es común que los alimentos se descompongan fácilmente, lo que ocasionaría enfermedades gastrointestinales y daños a la salud en quienes los ingieran.

La sintomatología va desde intoxicaciones, dolores abdominales, vómito, náuseas, diarrea, fiebre y debilidad general, hasta complicaciones más graves, que de no ser atendidos oportunamente, pueden causar incluso la muerte.

Es por eso que resulta muy importante practicar medidas higiénicas que permitan la óptima conservación de los alimentos durante el mayor tiempo posible, principalmente ahora que las temperaturas incrementan en nuestro estado.

López Méndez explicó que hay diversas formas para asegurar la inocuidad de los alimentos, entre ellas están la higiene de manos, limpieza de superficies y utensilios al manipular, preparar y consumir alimentos.

Es necesario cocinar los alimentos completamente y separar los crudos de los cocidos para evitar que se contaminen, al guardarlos, mantenerlos a temperaturas adecuadas, además de utilizar siempre agua limpia y desinfectada para su preparación.

“Si al aplicar estos métodos de conservación, se presentan los síntomas descritos, es necesario consultar en la Unidad Médica de adscripción para recibir el tratamiento médico adecuado y no automedicarse, además de reforzar el uso de “Vida Suero Oral” para mantener una hidratación adecuada sobre todo en los pacientes pertenecientes a los grupos vulnerables” concluyó el coordinador de Nutrición y Dietética.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EQUIPO PROCDSCAM REALIZA RECORRIDO EN PARQUE RECREATIVO XIMBAL
Next SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *