EQUIPO DE LA UTCAM-BIS ENTRE LOS MEJORES OCHO DEL ‘BUSINESS TALENTS’ NACIONAL


Un grupo de alumnos la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis) se clasificó dentro de los mejores ocho equipos a nivel nacional en el concurso ‘Business Talents’, en una competición que contó con más de mil estudiantes de todo México.

La justa comenzó desde diciembre del 2020, con la participación de más de mil estudiantes universitarios de todo el país, divididos en más de 200 equipos, compitiendo por el título de mejor empresario virtual del país, a través del uso de un simulador empresarial. La UTCAM-Bis contó con la participación de un equipo conformado por tres alumnos del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría, asesorados por un docente de la misma carrera.

El concurso se desarrolló a través de diversas fases eliminatorias, dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinal, logrando clasificar a la gran final nacional, los 75 mejores equipos. El de la UTCAM-Bis logró su pase a la misma ocupando la posición nueve.

La fase final se realizó este 6 de mayo de 2021, vía streaming debido a las medidas de contención por la pandemia mundial de COVID-19 y fue retransmitida en las redes sociales de Business Talents. Participaron 267 jóvenes en total de 43 universidades de todo México. En esta edición, las entidades con mayor número de participantes fueron Ciudad de México con 64 alumnos; Hidalgo, 30; Jalisco, 22; Tlaxcala, 16; y Veracruz, 31.

Durante la final de la competencia en México, los estudiantes universitarios tuvieron que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial. Los aspirantes a mejor directivo fueron superando distintas fases, mientras tomaron las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se convirtiera en la más próspera del mercado, ya que Business Talents es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El equipo de la UTCAM-Bis mostró todas sus habilidades y obtuvo la sexta posición a nivel nacional, haciéndose acreedor a uno de los premios otorgados a los 15 primeros lugares del certamen, recibiendo así, diploma de participación y remuneración económica.

Este tipo de simuladores de negocios, también denominados “business game”, dan la oportunidad a los universitarios de conocer el mundo empresarial antes de terminar la universidad y que se sientan los verdaderos responsables de una compañía.

Lo que se hace es dirigir una empresa con base en criterios de análisis, planificación, ejecución y control. Lo esencial son los planes integrados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son introducidas en el simulador. El Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DEBATE ENTRE CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO
Next 30% de todos los teléfonos Android del mundo en riesgo de hackeo por falla de Qualcomm

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *