DEBATE ENTRE CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO


El día de hoy, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) organizará el debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura, como parte de la responsabilidad social de generar los espacios suficientes para que la ciudadanía campechana conozca las diversas plataformas, más datos, y esto implica de manera más libre y se pueda ejercer así, un voto razonado, que es otra de las prioridades de esta institución electoral, la promoción de ejercicios democráticos.

Significa para quienes integramos esta autoridad electoral un privilegio organizar este debate, una mesa puesta para que las y los candidatos se dirijan a la ciudadanía y puedan tener una interacción entre sí.

A virtud de este diálogo la ciudadanía podrán conocer aún más sus propuestas, en espacio donde existirá confrontación de ideas, indispensable en todo contexto democrático, respetuosa eso sí, a veces intensa, como necesaria, pero siempre dentro del cauce democrático, espacio en el que además campechanas y campechanos podremos conocer mejor las personalidades de quienes están solicitando el voto el próximo 6 de junio.

Las siete candidaturas representarán a las dos coaliciones y los cinco Partidos Políticos que participarán en las elecciones del próximo domingo 6 de junio en este Proceso Electoral 2021 y buscan obtener el voto de la ciudadanía campechana.

Esta actividad que recrea la democracia está a cargo de la Comisión de Debates y la moderación estará en las voces de Elisa Alanís Zurutuza y Manuel López San Martín, prestigiados comunicadores a nivel nacional, a quienes agradecemos por igual su contribución y respeto a la metodología propuesta.

Hoy, este debate tendrá como sede el Centro de Convenciones Campeche XXI, a partir de las 18:00 horas, con una amplia transmisión, prácticamente todos los medios locales difundirán este evento, tanto en las rutas convencionales, radio y televisión, como en el ámbito digital.

Están invitados a participar las siete candidaturas, en el orden previamente designado por el IEEC mediante sorteo: María Cocom, por Redes Sociales Progresistas; Sandra Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México; Nicthe-Ha Aguilera, por el Partido Encuentro Solidario; Eliseo Fernández, por Movimiento Ciudadano, Christian Castro, por la coalición “Va X Campeche”; Layda Sansores por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, y Luis García por Fuerza por México, a todas y todos agradecemos anticipadamente su participación, aportes, ideas y propuestas.

El objetivo del debate se centrará en cuatro temas fundamentales, abordados en dos bloques de dos segmentos cada uno, para que el público conozca de primera mano las propuestas y acciones de gobierno de las personas aspirantes a la gubernatura y, con ello, que puedan ejercer su derecho al voto de manera informada.

Desde luego invitamos a los habitantes de nuestra entidad, a presenciar un evento que será crucial, sin duda, en el desarrollo de las campañas, pero que, sobre todo, está pensado para ellos, para las y los ciudadanos campechanos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Debate a la Gubernatura del Estado, listo este 7 de mayo
Next EQUIPO DE LA UTCAM-BIS ENTRE LOS MEJORES OCHO DEL ‘BUSINESS TALENTS’ NACIONAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *