HIGIENE DE MANOS EN UNIDADES MÉDICAS GARANTIZA SEGURIDAD DEL PACIENTE


El 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Higiene de Manos”, una de las principales estrategias para cortar la transmisión del COVID-19; además, con su correcta implementación, se previenen infecciones intrahospitalarias durante el proceso de la atención médica.

Por esta razón, el personal de salud fortalece el lavado de las manos antes del contacto con el paciente, previo a la realización de una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a fluidos corporales, del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

La iniciativa “Salva vidas: lávate las manos” promueve la higiene de manos como centro de interés continuo en la atención sanitaria a escala mundial, regional, nacional y local.

De esta forma, los profesionales de salud en Campeche aplican los cinco momentos para la higiene de las manos que son fundamentales para proteger al paciente y al personal, así como evitar en las instalaciones la proliferación de patógenos que provoquen Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud.

La Higiene de Manos es una de las medidas más importantes para evitar contagios y propagar el COVID-19, principalmente después de haber estado en espacios o medios de transporte públicos y haber tenido contacto con otras personas, tocar superficies u objetos, y toser o estornudar en público; por ello, es importante hacerlo también antes de comer y después de ir al baño.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Anonymous revela lista de correos y contraseñas de militares en Colombia
Next LA GRAN TRAGEDIA DEL METRO, EVIDENCIA EL RIESGO DEL TREN MAYA; AMBOS CONSTRUIDOS POR LOS MISMOS POLÍTICOS DE MORENA Y SUS EMPRESAS CONSENTIDAS: LUIS GARCÍA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *