Anonymous revela lista de correos y contraseñas de militares en Colombia


El grupo de hackers Anonymous puso los ojos en Colombia y compartió una lista con correos y contraseñas del Ejército Nacional.

En la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron 168 cuentas de integrantes de las fuerzas armadas.

“El ejército está creando una ventana de humo. Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”

También filtraron una conversación en la que se escucha a Eduardo Enrique Zapateiro, general del ejército colombiano, diciendo que recibió la orden del Presidente para militarizar la ciudad de Cali y tomar cartas en el asunto frente a los manifestantes.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó este martes, a través de su portavoz, la importancia de que el Gobierno de Colombia permita las protestas pacíficas, después de que la organización denunciara un uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

“Lo que es primordial es que el Gobierno permita a la gente expresarse de forma pacífica y manifestarse pacíficamente. Esos son derechos básicos y esa es nuestra postura”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric aseguró que la Secretaría General de la ONU está siguiendo de cerca la situación en Colombia, donde una ola de protestas ha dejado al menos 19 muertos y 800 heridos.

Este martes, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció desde Ginebra que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” contra los manifestantes.

Responsables de la misión de esa agencia de Naciones Unidas en Cali, una de las ciudades donde se han producido más incidentes violentos, “han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El perfume Chanel Nº5 celebra cien años de un éxito histórico
Next HIGIENE DE MANOS EN UNIDADES MÉDICAS GARANTIZA SEGURIDAD DEL PACIENTE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *