Lote de 200 mil vacunas Sputnik V llega a México; es el primero de los 3 que arribarán hoy al país


La madrugada de este miércoles llegaron 200 mil dosis de vacunas Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que servirán para completas los esquemas de vacunación contra la COVID-19 en personas que ya recibieron la primera inyección de este fármaco ruso.

El avión procedente de Moscú, Rusia, y que hizo escala en Chicago, Estados Unidos, llegó alrededor de las 3:00 horas de este martes a la terminal 1 del AICM.

Con este cuarto envío, ya suman 1 millón 100 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 que llegan a México, que tiene contratadas 24 millones de vacunas.

Al país han llegado un total de 19 millones 91 mil 665 dosis en 49 vuelos y 35 embarques desde diciembre pasado, de acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, quien estuvo presente en la recepción del biológico junto al Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, y el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar Calvo.

Este es el primer lote de los tres que se tiene previsto lleguen este miércoles. A las 9:05 horas se tiene programado el arribo de 487 mil 500 dosis de Pfizer desde Bélgica y las 23:45 pm otro millón 075,200 vacunas, pero de AstraZeneca, provenientes de Holanda.

Hasta este martes se han administrado 14 millones 571 mil 509 de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Un total de 4 millones 111 mil 121 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación, en un plan que inició el pasado 24 de diciembre.

Las autoridades de Salud de México informaron este martes que la curva de contagios del coronavirus ha registrado un aumento en los últimos días, pero señalaron que todavía no se puede considerar como una tercera ola.

En México, el pico de la primera ola ocurrió en julio de 2020 con casi 19.000 muertes, y en enero de 2021 se dio la segunda con casi 33.000 muertes.

Por la mañana, el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, advirtió a los ciudadanos y a las autoridades locales por un leve aumento de contagios que, dijo, podría derivar en “una tercera ola de la epidemia”.

Con 11 muertes por COVID, Taiwán es un ejemplo de éxito para el mundo. ¿Su estrategia? Estudio lo revela

Los diez estados que registran aumentos son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Este martes, México reportó 582 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 213 mil 048 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias también registraron 4 mil 262 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia de la enfermedad, para un total de 2 millones 311 mil 172 casos confirmados.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Cuidado con el WhatsApp Pink: roba datos personales de tu teléfono
Next Pfizer detecta vacunas falsas en México (ya etiquetadas) y Polonia (que tenían líquido antiarrugas)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *