Cómo crear una criptomoneda con tu nombre


Si alguna vez pensaste en tener tu propia moneda te interesa entrarle a BitClout o por lo menos puede ser una opción.

La plataforma descentralizada y creada por lo que se hace llamar DiamondHands funciona de una forma similar a una red social, como Twitter, en la que puedes crear tu perfil y seguir personas que te interesan, pero con la diferencia de que en esta red puedes comprar y vender criptomonedas de la gente que sigues.

Cada usuario de BitClout puede nombrar su propia criptomoneda pero debes comprar Bitclouts para empezar a tener fondos en tu cuenta y poder permitir que tus followers la compren y suban su valor al mismo tiempo que tu compras las de los demás y se incentiva este intercambio, como si fuera una suerte de mercado de valores de Wall Street.

Esta pregunta se resuelve desde el momento en que ingresas a la plataforma. Al entrar debes de dar de alta tu perfil, como en otras redes, aunque en este caso tal vez haya algunos cambios en el proceso, como que la plataforma te da un password de 12 palabras que se genera automáticamente.

Una vez dentro puedes personalizar tu avatar y comenzar a comprar BitClout. Cada uno de estos token está actualmente valuado en 161.75 dólares y se pueden adquirir directamente en la plataforma con bitcoin. Sí, deberás comprar bitcoins antes de empezar a comprar Bitclouts para fondear tu propia divisa.

La plataforma fue lanzada a inicios de 2021 en BETA; sin embargo, ha comenzado a cobrar relevancia pues personas como Elon Musk han creado sus monedas y perfiles. Actualmente la moneda de Musk aparece listada en el feed de BitClout con un valor de 67,459 dólares.

Diamondhands, el pseudónimo que se ha adjudicado la creación de la plataforma, dijo al medio especializado TechCrunch que la idea de crear una red social en la que los usuarios puedan generar valor para sí mismos, y para personas que les parezcan interesantes, reduce la tensión entre las tecnología y quienes la usan.

“Si miras a las relaciones existentes hoy entre las redes sociales y las personas es una relación muy adversaria, en la que el contenido que se produce no es realmente suyo y la monetización de los contenidos no se comparte con la gente”, dijo a la publicación.

Otros perfiles destacados que pueden seguir, o de los que puedes comprar en la plataforma, son el youtuber Logan Paul o la cantante Ariana Grande.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Google Assistant estrena voz en Latinoamérica
Next COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A ANA LUZ BLAS HERNÁNDEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *