Pac-Man regresa desde hoy con nuevo juego para 99 jugadores


Si hay algún personaje de videojuegos que sea tan identificable como Super Mario para las masas, ese sin duda es Pac-Man.

Surgido en el juego homónimo de arcadias de 1980, Pac-Man es un ícono cultural cuyas celebraciones por su 40° aniversario continúan en este 2021, de manera que ahora Nintendo anunció de manera sorpresiva un nuevo juego que revitaliza el clásico y lo ajusta a las tendencias del momento.

Se trata de PAC-MAN 99, un título que pone a los usuarios detrás de la propuesta clásica, ahora bajo una lógica de battle royale en sesiones de 99 jugadores.

De esta manera, el laberinto, las píldoras y los power-ups subsisten, pero cada fantasma que sea engullido será enviado en la forma de un Jammer Pac-Man a la sesión de alguno de los otros 98 jugadores de la sesión.

Estos Jammer Pac-Man disminuyen la velocidad en cuanto hay contacto con ellos, lo que reduce las posibilidades de escaparse de los fantasmas.

Una de las claves para salir victorioso yace en una nueva mecánica llamada sleeping ghosts, que consiste en engullir una fila de fantasmas estáticos para que formen un tren en movimiento que, al momento de ser devorado después de tomar el power-up correspondiente, se traducirá en una multitud de jammers en la sesiones de los otros.

Otra nueva característica es la de las ocho estrategias a disposición de los usuarios, de manera que con los botones de acción pueden elegir entre una aproximación que va desde la estándar hasta una de mayor rapidez, mientras que con el stick derecho tienen acceso a cuatro opciones de ataque, como random para mandar jammers de manera aleatoria o knockout para mandarlos a los jugadores que ya estén en una situación crítica.

Como buen battle royale, el punto es que solo una persona quede de pie, lo que tiene el potencial de traducirse en jornadas en sucesión.

Es necesario acotar que PAC-MAN 99 es un juego que solo está disponible para usuarios de Nintendo Switch Online, quienes no pagarán un solo centavo por él.

Sin embargo, lo que sí cuesta dinero real es el contenido descargable para vestir el juego con temas y sonidos de otros títulos clásicos de Namco como GALAGAXevious Dug Dug.

PAC-MAN 99 está disponible desde este 7 de abril y, contrario a lo que sucedió con Super Mario Bros. 35 (otro battle royale conmemorativo), hasta el momento todo indica que se quedará permanentemente en el catálogo de Nintendo Switch Online.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Así es como Pinterest combatirá el discurso de odio
Next Ciudad perdida hace 3,000 años, hallada bajo la arena en Egipto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *