FOMENTO A LA LACTANCIA MATERNA EN CAMPECHE A TRAVÉS DEL CLUB DE EMBARAZADAS


La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres mantener la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de edad y dar continuidad hasta los dos años de vida del infante; es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido ya que proporciona energía y nutrientes necesarios para el bebé.

En el estado de Campeche, se promociona la lactancia materna a través de la difusión de información en los lactarios hospitalarios, Club de Embarazadas, así como personal médico y brigadistas que recorren las comunidades más alejadas en la entidad.

De enero a febrero del presente año, a través de los Clubs de Embarazadas en los Centros de Salud Morelos, Samulá, Polvorín, “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Escárcega, Champotón, Hospital de Hopelchén y Calkiní, se asesoraron a 637 embarazadas y sensibilizado a 280 familiares o acompañantes.

Los temas se enfocaron en lactancia materna no sólo considerando su composición, sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantando constituye una experiencia especial, singular e intensa.

Se motiva a la mujer que trabaja fuera del hogar, puede continuar con la lactancia materna exclusiva a través de la extracción y conservación de leche materna, se les enseña como el lactante debe aprender a succionar bien el pecho y la madre debe aprender la postura correcta; la lactancia materna debe iniciarse en la primera hora de nacimiento, donde el recién nacido está muy despierto y receptivo para poderlo colocar al pecho e iniciar la succión, entre otros temas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Competencia, es en campañas; no entre Gobiernos para garantizar servicios públicos de calidad: Luis García
Next SENTENCIAN A JOSÉ DEL CARMEN POR ROBO A CAMIÓN EN CARRETERA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *