ENTREGÓ SEDECO RECURSOS Y DISTINTIVOS A MICROEMPRESAS DEL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN


La actual administración que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González tiene el firme compromiso de trabajar a favor de cada uno de los distintos sectores productivos y respaldar a través de sus diversas acciones a micros, pequeños y medianos empresarios para seguir adelante, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, al entregar recursos a través del programa sectorial Sedeco Reactiva tu Economía a beneficiarios emprendedores del municipio de Hopelchén.

La entrega de estímulos estuvo a cargo del titular de la SEDECO, José Antonio del Río González; el secretario del ayuntamiento Jeu Azael Chablé Caamal en representación de la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich; el director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández; la directora del Inefaac, Angélica Guerrero Sasía; la subdirectora de Indemipyme, Martha Zamorano Ruiz; la Comisionada de Mejora Regulatoria de Campeche, Rosaura Santini Cobos; así como la subdirectora del ICEM; Yessica Mena Baqueiro.

Como parte del programa Sedeco Reactiva tu Economía, se entregaron 13 apoyos de fomento al autoempleo y el emprendimiento en Hopelchén, a través de asesoramiento técnico por parte del ICEM para la obtención de créditos y apoyos a través de BANCAMPECHE, con destino final de los recursos como la formalización, capital de trabajo y mejora de la actividad.

Asimismo, por medio de la alianza Bancampeche-Microwd se hizo entrega de recursos por 70 mil pesos a tres mujeres emprendedoras del municipio de Hopelchén, Lina Poot, con la actividad de venta de pollos; Adriana Cauich Che, tienda de abarrotes; y Yazmín Hernández con la actividad venta de ropa, accesorios y bisutería de plata.

De igual forma, con el programa Desarrollarte de Bancampeche, se hizo entrega simbólica de recursos a las artesanas María Isabel Kantún, del Crucero San Luis, Hopelchén, con la actividad bordado a mano.

Como parte de estas acciones, el secretario de Desarrollo Económico entregó también el distintivo Espacio Responsable y kits para prevención y desinfección, en beneficio de cinco negocios de Hopelchén.

Recibieron este distintivo Lolbé Guadalupe Canul May, de la “Lonchería La Nancyta”; María Irene Vázquez García, del “Restaurante La Capilla”; Martha Tapia Alcaraz, de “Carnitas Martha”; Sergio Balam Cobá, de “Antojitos El amigo Caballo”; y María Victoria May Canché, quien se dedica a la elaboración y comercialización de productos de limpieza y mantenimiento residencial e industrial “Servicios Integrales de Hopelchén”.

Cabe destacar que el distintivo Espacio Responsable tiene como objetivo distinguir a las empresas campechanas que cumplan con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias para la prevención y control del COVID-19.

Como parte del simbólico evento, también se entregó el distintivo Empresa Mujer Campechana a Adriana Minerva Sonda Uc, quien está al frente de Servicio de Comercialización de Aceites y Anticongelantes (BRANLAN).

Print Friendly, PDF & Email
Previous DONÓ DIF ESTATAL APARATOS FUNCIONALES Y ENTREGÓ APOYOS DIVERSOS EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ
Next DIRECTORA GENERAL DEL CECYTEC PRESENTA LIBROS DE TRABAJO A PADRES DE FAMILIA DEL PLANTEL POMUCH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *