DONÓ DIF ESTATAL APARATOS FUNCIONALES Y ENTREGÓ APOYOS DIVERSOS EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ


La entrega gratuita de aparatos funcionales y los apoyos diversos, contribuyen al fortalecimiento de la calidad de vida de muchas personas de Calkiní, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa en gira de trabajo acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y la presidenta del patronato del DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez, quien recibió los diversos donativos para ser entregados a los calkinienses.

Como parte de la gira por el Camino Real, Damas de Aysa y el Secretario de Cultura (SECULT) Delio Carrillo Pérez, así como el alcalde, Roque Sánchez Golib, también entregaron los premios y reconocimientos de diversas convocatorias, entre ellas, Proyecto “Perspectiva y Reflexión desde el Ser Mujer” y donó kits de herramientas para el mantenimiento de los instrumentos de la Banda “Garganta de Sol”.

Además de la premiación, las autoridades disfrutaron de la presentación artística de los ganadores de Jarana Infantil y Juvenil de la Convocatoria “Fiesta de la Vaquería 2020, concurso virtual”, en evento celebrado en la Casa de la Cultura.

En su mensaje, durante el primer evento celebrado en la cancha “San Luisito”, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, señaló que los aparatos funcionales son un reconocimiento a las personas con discapacidad, que tienen un gran valor humano y se esfuerzan diariamente para salir adelante, siendo ejemplo de tenacidad y perseverancia.

Hizo un llamado a los calkinienses a tener plena confianza de que, junto con su esposo el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, continuará trabajando hasta el último momento de la presente administración con las autoridades municipales, para que los programas y acciones asistenciales lleguen a todos los lugares y a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente Municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, reconoció el trabajo que realiza Damas de Aysa al frente de DIF Estatal y agradeció el donativo de aparatos funcionales. Asimismo, su esposa la presidenta del DIF en el municipio, Olivia Yah de Sánchez, precisó que con estos aparatos las personas mejorarán su calidad de vida.

“Con el apoyo de Victoria Damas de Aysa, sumamos esfuerzos para hacer frente a un año muy complicado, siempre mejorando la vida de las personas vulnerables, fortaleciendo su integridad, para ser una sociedad plena y consciente, armando entre el DIF Estatal y municipal, una cadena de ayuda”, expresó.

Al evento asistió también acudió la directora de Asistencia Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal, Angelina González Guerrero. Y antes de concluir la gira, Damas de Aysa, entregó apoyos diversos que consisten en kits de higiene, cobertores, calzado, juguetes, alimentos no perecederos, enseres, ropa en buen estado, cubrebocas, entre otros artículos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGARON EN CALKINÍ CONSTANCIAS A PROYECTOS SELECCIONADOS DE CONVOCATORIAS CULTURALES
Next ENTREGÓ SEDECO RECURSOS Y DISTINTIVOS A MICROEMPRESAS DEL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *