Putin ofrece enviar a México 24 millones de vacunas Sputnik V


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante la llamada telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, le agradeció por la decisión de enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 Sputnik V para los próximos meses.  En Twitter, el mandatario aseguró que en la conversación invitó al presidente ruso a visitar México. La publicación fue acompañada de una fotografía del presidente López Obrador sentado en su escritorio de Palacio Nacional, en donde permanece aislado ante su contagio de covid-19.  Te recomendamos: Ebrard

se aísla tras contagio de AMLO; espera resultados de prueba de covidAMLO, en pleno ejercicio de sus funciones pese a contagio de covid: Sánchez Cordero “Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en redes sociales.

En un comunicado, la presidencia de la República informó que los mandatarios reafirmaron el interés mutuo en avanzar en una agenda constructiva e intercambiaron invitaciones para visitar sus países, al haberse conmemorado recientemente el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo ruso de la vacuna Sputnik V y partir de ello el presidente Vladimir Putin indicó que la vacuna ha tenido buena recepción tanto en Rusia como en varios países del mundo, y que el gobierno ruso ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a ella.

Al respecto, reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. El presidente López Obrador se mantiene resguardado en el departamento de Palacio Nacional, luego de resultar positivo a covid-19, y acompañado por su familia bajo estrictos protocolos sanitarios.

Capacitación a médicos en Rusia A través de un comunicado, el gobierno ruso informó que se discutió a fondo la necesidad de contrarrestar la propagación del covoronavirus y la seguridad epidémica y al mismo tiempo se planteó la posibilidad de capacitar a médicos mexicanos en Rusia. Se indicó que ambos mandatarios destacaron la naturaleza constructiva y benéfica de las relaciones ruso-mexicanas.

En la conversación, Vladimir Putin deseó pronta y completa recuperación a López Obrador por su diagnóstico positivo de covid-19. “Se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia”, informó. Del lado mexicano, estuvieron presentes en la conexión telefónica los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El COVID-19 dispara aplicaciones falsas y ataques de phishing
Next AMLO, el presidente número 15 en contagiarse de Covid-19; primero del 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *