GM apuesta por un futuro de coches eléctricos


El futuro debe ser eléctrico, o al menos así lo considera la compañía estadounidense, que recientemente develó su nuevo logo. La presentación de General Motors en el CES 2021 estuvo enfocada en mostrar su músculo en el futuro de los vehículos eléctricos.

Su objetivo es lanzar 30 nuevos coches eléctricos de ahora al 2025, todos impulsados por baterías rediseñadas que brindan hasta 60% más de energía gracias a nuevos componentes y al rediseño de sus celdas. Todo esto bajo la premisa de “Cero choques, cero emisiones y cero congestión”.

Desde su nueva app Ultifi, los usuarios podrán consultar el estado de las baterías, estaciones de carga cercanas, estados de pago y demás información sobre las distintas submarcas de GM.

Presentan en el CES 2021 el primer perfume inteligente

Y claro, los coches eléctricos también suponen mayores avances tecnológicos, por lo que GM presentó Super Cruise, su nuevo sistema de conducción asistida, que estará disponible primero en el Bolt EV de 2022.

Las estrellas del evento

Tal como si fuera un salto generacional de consolas, pero en vehículos, las nuevas GMC HUMMER EV —lo cual significa el regreso de un monstruo que antes consumía demasiada gasolina— y la Cadillac LYRIQ contarán con Ultium, una plataforma que promete ser capaz de ofrecer una autonomía de hasta 450 millas con una sóla carga para sus coches eléctricos sin importar su tamaño, gama o precio.

Un nuevo modelo de negocio

Una de las tantas enseñanzas que obtuvimos del 2020 fue la importancia de los servicios de entrega a domicilio y de ello se percató GM, que decide apostar por BrightDrop, que estará enfocado en mejorar la calidad y crear nuevas tecnologías para estos servicios con la creación software, servicios y coches eléctricos, ya sea para transportar los paquetes o para asistir a los trabajadores de las empresas de logística.

Otras empresas, como LG o Intel de mano con Mobileye también han aprovechado sus apariciones en CES 2021 para mostrar sus apuestas en movilidad asistida y autónoma, que busca agilizar las entregas de productos y servicios puerta a puerta incluso con robots.

“Reinventar la experiencia dentro del coche debe ser una nueva experiencia entre el software y el hardware además de crear nuevas posibilidades. Por ejemplo con nuestra cabina de futuro, en la que con Web OS auto, podemos usar los espacios funcionales dentro del coche para hacer cosas, como comprar, entretenerte y demás. Para que esto sea una realidad tenemos un simulador para proyectar cómo sería tener una flota de autónomos o coches cada vez más inteligentes”, dijo I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics

Durante la presentación, también pudimos ver dos conceptos de Cadillacs muy futuristas: un shuttle muy elegante que sería totalmente eléctrico y un coche volador. ¿Crees que lleguemos a verlos en desarrollo?

Print Friendly, PDF & Email
Previous WhatsApp responde; estos son los datos que no compartirá con Facebook
Next YouTube tendrá un ciclo gratuito de películas clásicas de horror

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *