COADYUVA FGECAM EN SEGURIDAD Y VIGILANCIA POR DERRAMA ECONÓMICA ANTE FIESTAS DECEMBRINAS


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a través de la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) y elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) coadyuva en las medidas de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos ante la derrama económica por las fiestas decembrinas.

En este sentido el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, indicó que la finalidad es prevenir actividades ilícitas, así como proteger la integridad física y bienes patrimoniales de la ciudadanía, derivado del pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

Es por ello que con la finalidad de acercar la procuración de justicia a partir de este miércoles 23 y jueves 24, la Agencia del Ministerio Público Itinerante estará instalada sobre el Circuito Baluartes, frente al mercado “Pedro Sáinz de Baranda” en esta ciudad capital.

La AMPI dispone de un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial Investigadora, además de contar con equipo de cómputo y material de higiene, donde el personal aparte de atender a la ciudadanía, distribuye cubrebocas como medida preventiva al Covid-19.

Por su parte los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan recorridos de vigilancia en instituciones bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, instituciones prestadoras de servicios y diversos establecimientos a fin de prevenir actividades ilícitas que atenten contra el patrimonio e integridad física de las personas. Cabe destacar que estas acciones también se realizan en todo el Estado, sin descuidar las demás actividades.

Por último, se invita a las personas que sean testigos o víctimas de algún delito, acudir a la Agencia del Ministerio Público Itinerante o a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, en esta ciudad, así como a las fiscalías y destacamentos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) distribuidos en la entidad o comunicarse al número telefónico (981) 81-1-94-00.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONTINUA LA SECTUR CON ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL TURISTA
Next La consola de KFC no es broma; conoce sus especificaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *