DIF ESTATAL DONÓ KITS PARA PREVENCIÓN DE COVID-19 EN FAVOR DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


“Gracias a los esfuerzos impulsados por el Poder Ejecutivo en coordinación con el Sistema DIF Estatal, hoy es posible hacerles entrega de estos kits de prevención de COVID-19”, subrayó la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, al entregar estos paquetes a personas en situación vulnerable, acompañada del secretario de Salud, José Luis González Pinzón y de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, en evento celebrado en el patio central de la Mansión Carvajal.

Los kits promueven las buenas prácticas que benefician el cuidado de su bienestar para no bajar la guardia frente a la pandemia que produce más afectaciones en los grupos de la población de alto riesgo y la mejor forma de evitarlo es adoptar las medidas establecidas por las autoridades de salud, agregó Damas de Aysa.

“Mi esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha sido un incansable promotor de las buenas prácticas de higiene y autocuidado porque quiere que los campechanos sigamos preparados para superar este desafío de salud pública. No tengo ninguna duda, que con el apoyo de todas y todos ustedes, vamos a salir adelante porque son nuestros aliados”, concluyó Damas de Aysa con sus mejores deseos ante la época de navidad y año nuevo.

Por su parte, González Pinzón, indicó que las entregas tienen los mejores ingredientes de una buena acción porque confluyen en ella el sentimiento humanitario, la inteligencia y voluntad para que nadie quede fuera del ejercicio de sus derechos sociales ni de los beneficios de un gobierno comprometido como el que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

El funcionario de salud hizo nuevamente el llamado a la población de quedarse en casa si no es necesario salir, celebrar con prudencia las fechas decembrinas y de Año Nuevo, y seguir con las medidas sanitarias, teniendo bajo control este riesgo para la salud de la población del Estado.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada también de la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, entregaron los kits que contienen cubrebocas tricapa lavable, gel antibacterial, cápsulas de vitamina C, jabón líquido, lentes con careta, termómetro de vidrio, caja de paracetamol en tabletas, oxímetro de pulso hospitalario y un monitor de frecuencia, así como despensas y cobertores.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous LA MEZZOSOPRANO CASSANDRA ZOÉ VELASCO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE DARÁN CONCIERTO EN EL FICH 2020
Next ENTREGA GOBERNADOR CMAG MÁS APOYOS SOCIALES Y ECONÓMICOS PARA HOPELCHÉN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *