25 MARCAS VENDEN MÁS 500 MIL PESOS EN MERCADO LIBRE


A cinco meses de la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la empresa Mercado Libre para la creación de la tienda oficial “Consume Campeche” en su plataforma, 25 marcas locales han obtenido excelentes resultados de comercialización, ya que de agosto a noviembre tuvieron un total en ventas por 506 mil 692 pesos entre los 177 productos que se pueden encontrar en este sitio digital.

En seguimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, a través del Indemipyme, ha puesto en marcha acciones para el diseño de alternativas digitales y fortalecer los ingresos de empresarios campechanos, así, la tienda oficial “Consume Campeche” en Mercado Libre se convirtió en una de las mejores herramientas del año 2020, durante el cual a pesar de ser complicado por la pandemia, se cumplieron las metas de colocación de productos en plataformas de compra y venta por internet.

Al respecto, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus explicó que, aunado a la colocación de los productos campechanos en la plataforma de venta en línea, se realizaron seis seminarios web impartidos por la empresa Mercado libre, en los que participaron 143 empresas con un total de 180 asistentes, con los temas ¿Cómo potenciar mi negocio con mi cuenta digital de Mercado Pago? ¿Cómo funciona el Financiamiento para Pymes? y Financiamiento Consiente.

En el Indemipyme los empresarios reciben el acompañamiento gratuito para entrar al espacio Consume Campeche, dichas acciones se suman a la búsqueda de la digitalización y actualización correcta de las empresas locales, ya que durante este año ha sido la mejor alternativa para continuar con sus ventas en busca de minimizar las afectaciones por la contingencia sanitaria; la tienda oficial en Mercado Libre es la nueva manera de llegar a otras partes de México de una forma segura y rápida.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Reportan supuestas fallas en YouTube, WhatsApp, Facebook, entre otros
Next El mejor reconocimiento para personal de la salud es darles un respiro cuidándonos en serio: IMSS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *