RECONOCE IMSS DESTACADA LABOR DEL PERSONAL MÉDICO EN SU LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN CAMPECHE


 

En el marco de la celebración del Día del Médico, que se conmemora este 23 de octubre, la Oficina de Representación Campeche significó el reconocimiento al esfuerzo de médicos y médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por garantizar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes y sus familias, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El titular del IMSS en la entidad, Carlos Félix Medina Villegas, reconoció la destacada labor de estos “héroes de la salud” que han trabajado sin descanso en los últimos meses para proteger a la población de una de las mayores amenazas que ha vivido el mundo entero, como la emergencia sanitaria, y refrendó su gratitud a los especialistas que estuvieron desde la primera línea de atención a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

“Su esfuerzo y valentía merece un amplio reconocimiento, se convirtieron en nuestra guía y en los principales protectores ante esta peligrosa enfermedad que afectó a familias enteras”, destacó Medina Villegas.

Señaló que los más de 600 médicos que laboran en el Seguro Social en Campeche trascenderán en la historia por su entrega y, sin duda, serán ejemplo para las futuras generaciones.

Puntualizó que en reconocimiento al alto riesgo del personal de salud, cuyas categorías y funciones están relacionadas con la atención de pacientes con COVID-19, se les otorga desde marzo un bono del 20 por ciento de su sueldo, que tendrá vigencia hasta la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.

Indicó que desde el inicio de la pandemia y hasta la presente fecha, continúa la adquisición de equipamiento necesario para proteger al personal médico y de enfermería que sigue en el combate a la enfermedad; se les dota de overoles, gafas de seguridad, respiradores KN95, botas y gorros, entre otros insumos.

Medina Villegas aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a no relajar las medidas preventivas y seguir con los cuidados, ya que el color verde del semáforo epidemiológico no significa que no exista riesgo de contagios, la enfermedad aún está activa y la lucha contra el SARS-CoV-2 continúa.

“Hagamos la parte que nos toca como sociedad, seamos responsables con el cuidado de nuestra salud y el de nuestras familias, sólo así podremos vencer a este enemigo llamado COVID-19”, aseveró.

Finalmente, refrendó el agradecimiento al equipo de profesionales de la salud por su gran compromiso con el Instituto y con cada paciente, por cuidarlos bajo cualquier circunstancia, inclusive en las de alto riesgo, donde no sólo ponían en práctica sus conocimientos, también dejaban el corazón para devolverles la salud.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA
Next VIDEOCONFERENCIA MESA DE LA PAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *